El base es la pieza clave para un equipo que afrontará el viernes ante el Navarra 'el partido más importante de la temporada'

Rivero mejora, el COB también

 (Foto: Xesús Fariñas)
Pedro Rivero (Segovia, 22 de junio de 1979) es una de las clave del COB. Si él juega bien las opciones de su equipo suben enteros pero además el juego del equipo adquiere lucidez, criterio, orden, equilibrio. Rivero es uno de los jugadores de la LEB Oro que no admite discusión. Hay a quién gusta y a quién le encanta.
Su imagen saliendo del Pazo llorando tras perder ante el Palencia es inolvidable. 'No empezamos bien y todos tuvimos dudas, pero ahora estamos mucho mejor. Personalmente hace un mes que no tengo dolores en la espaldas y eso se nota mucho', dice Rivero. Y añade: 'Estoy mejor y me acerco un poco a lo que puedo dar, pero tengo que dar mucho más, muchísimo más'.

Un jugador que se acerca a los 350 partidos jugados en la LEB Oro. Voz autorizada para analizar el presente del equipo desde dentro y por experiencia: 'Estamos mejorando y vamos a seguir mejorando si seguimos trabajando igual. Ojalá la liga durase 34 jornadas porque vamos a acabar mejor de lo que estamos, aunque no podemos tirar cohetes. Hay que seguir trabajando igual'.

Y más aún ante el partido que se le presenta al COB el viernes ante el Navarra: 'Es el partido más importante de la temporada. Así de claro'. Y sigue: 'Será un partido muy duro, un partido feo porque nos jugamos mucho. Es una final para los dos equipos pero nosotros ya hemos jugado muchos partidos feos y quizá eso sea algo que tengamos ganado'.

Partido clave para definir el objetivo de la temporada: 'Soy de los que mira a cuanto está el noveno. Ganando dos partidos más estaríamos en puestos de play off. Dos canastas más, una en Oviedo y otra contra el Burgos por ejemplo'.

Dos nombres propios más sobre los que opinar. Primero Kale. 'Todos hemos vivido momento en los que no te salen las cosas. Cuando un compañero está así hay que volcarse con él y ayudarlo', dice Rivero. Segundo, Huertas. 'Tengo el gusto de haber jugado con él muchos partidos y estaría muy contento de poder seguir haciéndolo muchos más. Que siguiese en Ourense sería una gran noticia para todos. Yo lo engañaría como fuese para conseguirlo', acaba diciendo el jugador del COB.



Te puede interesar