Rubén Arce, delantero del Arnoia: "Queremos un año tranquilo"

Rubén Arce, delantero del Arnoia, feliz tras el gol de la sentencia de su equipo al Céltiga.
photo_camera Rubén Arce, delantero del Arnoia, feliz tras el gol de la sentencia de su equipo al Céltiga.
El delantero del Arnoia, Rubén Arce, reconoce que “la victoria ante el Céltiga es muy importante, ya que nos refuerza tanto anímica como deportivamente”

Tuvieron que pasar cuatro jornadas para que el Arnoia lograra su primer triunfo liguero (2-0 ante el Céltiga). El autor del 1-0 fue Rubén Arce (Ourense, 1991), una de las voces autorizadas del vestuario de A Queixeira: “Sabíamos que era un partido importante para nosotros después de las tres derrotas que llevábamos, además, era contra uno de los mejores equipos de la categoría y que venía como líder. El equipo respondió de una manera muy buena, hicimos un gran encuentro y no le dimos ninguna opción a ellos, de hecho, no tiraron a puerta en los 90 minutos. Es una triunfo que sirve para resarcirnos del mal inicio de temporada”.

El “7” del Arnoia tiene claro que “es una victoria que nos va a reforzar tanto anímica como deportivamente porque veníamos de unos partidos difíciles después de recibir alguna goleada y de perder en el 90 en Valladares con un gol desde el centro del campo, todo eso provoca que la “cabeciña” dé muchas vueltas, por lo que el triunfo del otro día es muy importante”.

Arce espera que la “victoria sea un punto de inflexión, ya que el equipo vio que podemos competir y ganar a cualquiera. Es un refuerzo positivo, eso está claro. Hay que tener en cuenta de que perdimos a 6 o 7 jugadores importantes, aunque los futbolistas que ha venido tiene un buen nivel y suman en el día a día y en los entrenamientos. Es gente superbuena y se mantiene un grupo muy unido, que es algo muy importante”.

Por otro lado, comenta que a nivel personal “estoy contento por mi gol porque parecía que no llegaba y por suerte conseguí marcar el domingo, esperemos que sea el primero de muchos”. 

Después de una temporada muy complicada, Rubén Arce reconoce que “el objetivo no puede ser otro que competir e intentar no pasar los apuros del año pasado, queremos estar en una zona tranquila y dar un pasito más con respecto al curso anterior, donde logramos la permanencia en la penúltima jornada. Este año hay auténticos equipazos, de hecho le ganamos a un Céltiga que se reforzó con Julio Rey, uno de los mejores jugadores de Tercera Federación”.

El Barco, más fuerte

En cuanto a los favoritos de la liga, señala que “sobre el papel, equipos como el Céltiga, Villalonga y claramente el Barco, son los equipos más fuertes”. Precisamente, Rubén Arce militó una temporada en los barquenses, equipo del que “guardo un gran recuerdo, hay en la plantilla jugadores como Rubén García, Javi Pazos y Vilachá, con los que jugué. Les deseo lo mejor y ojalá cumplan el objetivo y les vaya genial. Por otra banda, me imagino que Velle, Antela y Allariz tienen como meta la permanencia, están luchando en todos los partidos y ojalá que todos los equipos ourensanos nos mantengamos, sería una muy buena noticia”.

Desde ayer, el Arnoia está preparando el duelo contra el Moaña a domicilio. “Intentaremos hacer un buen partido y ser nosotros mismos, si estamos a nuestro nivel y salimos concentrados, es más fácil que logremos los tres puntos, algo que nos vendría muy bien tras el mal comienzo”, finaliza Arce.  

Te puede interesar