Lo único que pide Peluso ‘es que pongamos la máxima intensidad ante el Compos, después...’

‘Sacaremos 11 jugadores, como ellos’

El verinese Nuno intenta proteger el balón ante un rival.
Un Verín de circunstancias cursa visita al incontestable líder de la categoría -quizás un poco más después de la derrota ayer del C.D. Ourense ante el Cerceda-, un Compostela que sabe a lo que juega, algo que no tenía tan claro cuando en la ida en el José Arjiz abría el marcador muy pronto para ver como los de Peluso le birlaban dos puntos y casi los tres antes del minuto 90.
El técnico de los del Támega no podrá contar con Jorge, Nacho Currás, Xurxo, Iago ni Pedro. ‘Son bajas importantes -señala el técnico- y sobre todo porque corresponden a la zona de atrás, la de contención, pero es lo que toca y habrá que afrontarlo’.

Peluso recuerda que ‘nosotros ya tuvimos ante el Compostela la experiencia del partido en casa, que nos marcaron a los cin co minutos y fuimos capaces de empatar el partido y casi de remontarlo si no llega a ser por nuestra falta de acierto’, aunque reconoce que ‘no estamos en la misma situación que en aquella ocasión’.

En todo caso, el entrenador del Verín es optimista: ‘Los que están entrando en juego, Iván, Jonás..., están respondiendo, y lo que no vamos a hacer es bajar los brazos porque sea el líder. Ya lo digo siempre, si jugamos con intensidad nadie nos gana fácilmente. Lo que pido es que nos ganen. Nosotros vamos a sacar 11 jugadores, como ellos’.

¿Lo más peligroso? ‘Hay que estar atentísimo, si les das un metro te la meten, así que la presión en todo el campo será importantísima. El Compostela tiene jugadores como Claudio, Mariño... que te pueden hacer gol de prácticamente nada’.

San Lázaro, 17,30 horas.

Te puede interesar