Ël entrenador cordobés del Aguas de Sousas tiene claro que los partidos de play off serán 'la prueba del algodón' y que ascenderá el equipo 'más motivado'

Sanz: 'La clave, la motivación'

Rafa Sanz señala a uno de sus jugadores durante un tiempo muerto. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El parón de Semana Santa será el último descanso para los equipos de la LEB Plata. 'Cuanto más tardemos en coger vacaciones mejor para todos', asegura Rafa Sanz.
El técnico cordobés dará libre el fin de semana a sus jugadores pero no piensa todavía en los play off, al menos en el trabajo diario: ' Hemos conseguido depender de nosotros mismos pero nos quedan dos partidos de Liga muy complicados y no nos va a sobrar ninguno.

El COB llega lanzado al parón. Siete victoria en ocho partidos convierten al equipo ourensano en el mejor de la competición desde la llegada de Rafa Sanz al banquillo. El parón cortará la monotonía del COB pero el técnico cordobés, fiel a su estilo, no quiere oír hablar de excusas: 'El parón ya estaba previsto en el calendario, no es algo que nos pueda sorprender. El calendario es el que es y el parón no nos supone ningún contratiempo'. Y añade: 'Intentamos verlo todo siempre con un prisma positivo y el parón nos tiene que servir para seguir trabajando y también para oxigenarnos física y psicológicamente. Tendremos un fin de semana de descanso, algo que ya no volveremos a tener'.

Aurteneche, COB, Las Rozas y Prat tienen opciones de acabar la Liga en la segunda plaza. Garantizarse el factor pista en los play off es uno de los alicientes de la recta final de la Liga regular. Sanz tiene claro que conseguirlo es importante pero encuentra más argumentos para hablar de optimismo en la mentalización personal de los jugadores. 'La clave está en la motivación que se tenga. Un play off lo gana el equipo que está más motivado. Un play off es la prueba de algodón', explica.


'ESTE CLUB TIENE URGENCIAS'

Ocho equipos y sólo una plaza de ascenso. El camino a la Liga LEB Oro obliga a ganar ocho partidos en un mes y a superar tres eliminatorias consecutivas. Sanz confía en su equipo: 'Llevamos siete victorias en ocho partidos pero no me sorprende porque este equipo está capacitado para ganar a cualquiera'.

También es consciente de las dificultades extradeportivas que rodean al club al que representa: 'Todos los equipos que disputen el play off quieren ascender pero está muy claro que este club tiene urgencias deportivas, necesita ascender'. Pero no lo pone como escudo de antemano: 'El que se pone esta camiseta sabe que hay presión y sabe a lo que ha venido, sabe que ha venido para intentar ascender a la LEB Oro'.

Queda lo más emocionante y atractivo, la parte clave de la temporada: 'Hasta ahora nos ha ido todo rotado porque han sido todo victorias. Tengo muy claro que nos quedan momentos muy complicados por pasar y debemos saber superarlos'.

Te puede interesar