Sara Soares, del Ontime: “Para la portera moderna el juego con el pie es vital”

La brasileña Sara Soares, ayer antes del entrenamiento en Os Remedios.
photo_camera La brasileña Sara Soares, ayer antes del entrenamiento en Os Remedios.

Sara Soares, que ante el Roldán se estrenó como goleadora con el Ontime, espera que ese “sea el primero de muchos”

Llegó esta temporada al Ourense Ontime con la idea de seguir ganando protagonismo en la mejor liga de fútbol sala femenino del mundo y en ello está. Sara Soares se estrenó como goleadora en la reciente victoria ante el Roldán. Que una brasileña marque goles no es noticia, pero si los marca siendo portera la cosa cambia. Su golpeo de pelota es exquisito y el sábado lo demostró con el tanto que además inició la remontada del conjunto de Raquel Mondo, el empate a dos.

La pasada campaña, con el Melilla, anotó cuatro y ahora espera que el de hace unos días “sea el primero de muchos, quiero mejorar mi marca. Me gusta mucho el juego con los pies porque creo que para la portera moderna es un aspecto vital, es el factor diferencial en la portería”, destaca Sara Soares.

“Queremos acabar lo más arriba posible y eso es estar entre los cuatro mejores”, dice la meta brasileña

En la jugada del partido en el Pazo, Soares golpeó la pelota en dirección a su compañera Sara Moreno y a la portería del Roldán. El remate cogió vuelo y Moreno no llegó a conectar con la cabeza y el esférico, que llevaba mucha velocidad, terminó colándose en la portería rival. “En el Melilla tenía mucha conexión con la pívot y aquí, aunque la jugada no está ensayada, es cierto que le dije a Sara Moreno que ojalá la pudiésemos hacer, y salió. Es una alegría muy grande, porque ayudó al equipo a lograr una victoria importante”.

Ese fue el 2-2, pero la conexión entre las “Saras” se repitió en el 5-2. Mismo inicio de jugada, con un desplazamiento de portería a portería, pero en esta ocasión Moreno conectó con el pie para alojar la pelota en la escuadra rival. “Ya le dije que la mitad del gol era mío, porque el pase fue perfecto”, afirma en tono de broma Soares. “Sara Moreno es una excelente jugadora, está aportando muchísimo al equipo”.

Ya jugué dos temporadas el play off y quiero hacerlo de nuevo

Soares se muestra “muy contenta” en este momento de la temporada, tanto en lo individual como en lo colectivo. “El equipo está respondiendo muy bien. Pasamos momentos difíciles con las eliminaciones en la Copa Xunta y la Copa de la Reina, pero el equipo ha reaccionado muy  bien. Es más, creo que cada vez estamos mejor”.

La portera brasileña es ambiciosa y por eso al hablar de objetivos para lo que resta de temporada asegura que “la cosa es muy clara, queremos acabar lo más arriba posible y eso es estar entre los cuatro mejores. Ya jugué dos temporadas el play off y quiero hacerlo de nuevo. No conseguimos llegar a la final, pero es un momento muy bonito en la temporada”.

La brasileña Sara Soares, ayer antes del entrenamiento en Os Remedios. Foto: Xesús Fariñas
La brasileña Sara Soares, ayer antes del entrenamiento en Os Remedios. Foto: Xesús Fariñas

El Ontime ha pasado de los puestos de descenso a estar a cuatro puntos del top-4. Sara Soares ve “mucha igualdad” en la categoría, por lo que a la hora de hablar de rivales para luchar por estar en los puestos de honor reconoce que “son los otros 15, este año está habiendo muchas sorpresas y un día estás arriba, como Les Corts, y en dos semanas estás lejos”.

El frío, el enemigo

Sara Soares, que se encuentra “a gusto” en la ciudad, solo ve un problema, “ya tengo frío y ya me han dicho que todavía no llegó. Claro, vengo acostumbrada del calor de Jerez y Melilla -sonríe-”. Con frío o sin él, Sara Soares hablará en la cancha para el Ontime.

Te puede interesar