El Ontime, en ruta a la zona noble

Las jugadoras ourensanas celebran el primer gol del Ontime frente al Roldán. Foto: José Paz
photo_camera Las jugadoras ourensanas celebran el primer gol del Ontime frente al Roldán. Foto: José Paz
El equipo de Mondo reaccionó ante el Roldán en el Pazo con un gran Sara Soares, perfecta en la portería y firmando el gol que comenzó la remontada

El Ontime acelera en la búsqueda de la zona noble en la Primera División femenina. Ayer superó por 5-2 al Roldán en el Pazo en un partido que comenzó dominando en el juego y el marcador, pero que vio cómo el equipo murciano volteaba el guion en la segunda parte, si bien pudo reaccionar a tiempo con una gran Sara Soares, que cumplió con creces bajo palos y que marcó el gol del empate, con el que comenzó la remontada local.

Empezó mejor el Ontime, con más presencia en el área rival, pero sin lograr hacer daño, todo ello en un primer tiempo en el que las defensas superaron a los ataques.

A las ourensanas, más insistentes, solo le faltaba precisión en el último pase, y lo logró dos veces. En la primera, saque de banda, pase de Marta a Chiky para combinar con la pívot, Sara Moreno de espaldas a portería pisa para Marta y la capitana, que regresaba después de su lesión, cruzaba de forma perfecta el 1-0 en el minuto 15. En la otra, pudieron ampliar distancia las locales, pero Marta no concretó sola en el segundo palo y su remate se marchó fuera.

Segunda parte

En la segunda mitad el Roldán trató de llevar la iniciativa, pero ayer su juego era demasiado espeso como para sorprender a un Ontime que estaba muy serio y que se dedicaba ya a intentar aumentar la ventaja a las contra.

Solo la estrategia parecía ser capaz de variar el panorama. Y así fue, por dos veces y ambas a favor del Roldán. Córner de Mayte Mateo y bolea abierta al palo contrario de Ángela. Golazo: 1-1 en el 29 y lesión de la portera Uxía. Y en el 31, otro córner, remate ahora en semifallo en la misma zona y en el primer palo remacha el 1-2 Miriam. El Ontime defendió fatal el segundo palo en este tramo, porque pudo llegar el tercero, aunque esta vez, ya con Sara Soares bajo palos, sacó una mano salvadora. En ese momento la brasileña había empatado el partido con un tiro de puerta a puerta cuando buscaba a Sara Moreno, conexión que daría resultado en el 5-2 definitivo. Antes, con el Roldán con juego de cinco, Raquelilla lograra el 3-2 y Ana Rivera el cuarto. El Ontime está en ruta hacia la zona noble.

Te puede interesar