Luisito, entrenador del Ourense, reconoce que 'somos os primeiros dun grupo de nove equipos inmersos na loita por evitar os cinco últimos postos'

Una Segunda B muy igualada

Borja Valle penetra en el área con el lateral Omar persiguiéndole. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Cada jornada que pasa la clasificación del grupo primero de Segunda división B se iguala más.
En la zona noble, Tenerife (51 puntos) y Leganés (45), son los únicos que están demostrando cierta superioridad, sobre todo los primeros. Los canarios, que son líderes, ocupan desde el comienzo de curso su privilegiada posición, mientras que los madrileños son el equipo más en forma del momento. El Leganés estaba en promoción de permanencia en la jornada 11, y desde entonces acumula 10 victorias, cuatro empates y una sola derrota (2-1 en el Heliodoro Rodríguez ante el líder) que le han llevado a la segunda plaza y a ser uno de los que aparentan fijos en la lucha por el ascenso.

Después, ninguno de los equipos está demostrando la regularidad necesaria para mostrar de manera solvente su candidatura a los puestos de privilegio. Por el momento llevan ventaja el Real Oviedo, tercero con 43 puntos, y el Coruxo, cuarto con 41, pero la diferencia con los equipos que le preceden es mínima. El Salamanca, sexto con 38 puntos, uno de los teóricos favoritos a luchar por todo, lleva 14 jornadas sin estar entre los cuatro primeros. Fuenlabrada (40), Caudal (38), Marino de Luanco (36) o Avilés (36) con los otros equipos que están a menos de dos victorias de la zona de promoción.

La igualdad en la categoría la marca el hecho de que el Ourense, duodécimo con 33 puntos, inmerso en la lucha por evitar el descenso, está a una sola victoria de equipos como Marino o Avilés que miran más hacia arriba que hacia abajo. Por lo tanto, aquí salvo unos pocos nadie debe descuidarse. Es más, el pelotón de equipos en liza es cada vez mayor. El Marino canario fue capaz de ganar nada menos que al Oviedo (2-1), aunque su futuro en la categoría sigue siendo una quimera (necesitaría hacer más de 30 puntos cuando sólo quedan 39 en juego). Pero sí se mete en la pugna el sorprendente Alcalá, que sigue ganando y ya está a cinco puntos de la zona de permanencia: 'Lévoo dicindo dende hai moito tempo, mellorou moito e está en disposición de loitar por salvarse xa que na segunda volta está sendo un dos mellores equipos', asegura José Luis Míguez 'Luisito', técnico del Ourense.

Luisito reconoce que 'estamos facendo unha gran temporada, pero queda moito por diante, quédannos 13 finais. Polo momento estamos un grupo de nove equipos implicados e nós somos os primeiros. ¿Sensacións dos rivais? Penso que o Atlético de Madrid B (con dos puntos menos que el Ourense) non vai a sufrir, mentras que a mellor plantilla dos que estamos abaixo é a do Getafe B (a cinco de los ourensanos), aínda que é o que peor fútbol está practicando, é incrible que ese equipo cos xogadores que ten esté abaixo'.

Llegadas estas alturas, Luisito reconoce que 'os equipos que teñen máis plantilla son os que poden afrontar con máis seguridade o tramo final de Liga. Por arriba, por exemplo, ademáis de Tenerife e Leganés vexo que estarán na promoción Oviedo e Salamanca'.

Luisito reconoce que 'o gran compromiso é o que está sacando adiante a este equipo, e aínda espero que chegue o golpe de fortuna que nos merecemos e que nos facilitaría un pouco máis as cousas'.

Te puede interesar