'Corro porque me gusta, por supuesto que no aburre ganar siempre', subraya la ourensana

Sonia Teijeiro: 'No me creo la mejor en nada'

Sonia Teijeiro, el pasado diciembre durante la popular del Polígono. (Foto: X. FARIÑAS)
No hay carrera que no gane Sonia Teijeiro, la campeona en ejercicio del circuito Correndo por Ourense. Dominó todas, seis, las del año pasado y ya venció en la primera de 2013, en O Vinteún. Su hermana gemela Silvia la secundó en el cajón.
O Couto, el último domingo de mayo, será la siguiente etapa. Antes, Sonia ya fue la más rápida en la popular de Paderne y segunda este mismo domingo en Ferreirua, en Lugo, en el circuito de la Ribeira Sacra, sobre 9.300 metros. 37.57 minutos fue la marca ourensana, sólo por detrás de los 37.46 de la ganadora, la lucense Luisa González.

'Me gusta correr, hago lo que me apetece. Corrí en Paderne porque en teoría era una carrera de montaña de 17 kilómetros, me la tomé más bien como un entrenamiento', detalla.

'Ya digo que corro por diversión, porque me gusta. También depende mucho de la época del año. Ahora estoy preparando la prueba de 5.000 metros de los campeonatos gallegos de veteranos (en el mes de junio en la localidad coruñesa de Ribeira). Y a final de año tengo en mente competir en el medio maratón de Pontevedra, para buscar marca', adelanta.

'Por supuesto que no aburre ganar siempre. No me creo la mejor en nada, sabes que hay mucha gente mejor que tú. El mejor atleta que tenemos en Ourense es Alejandro (Fernández) (subcampeón nacional de 5.000 y 10.000 metros) y es un ejemplo de humildad, siempre dice que hay alguien que le va a ganar', relata Teijeiro.

'Yo me considero una atleta de lo más normalita, mis marcas no son nada del otro mundo. Otra cosa es que algunas pruebas tengan poco nivel...', subraya, modesta.

Fuerza de voluntad, mucha. Porque Sonia Teijeiro no vive del atletismo. Y tiene otras dos grandes preocupaciones. 'Todo tiene su recompensa. Cuando sales a entrenar lo mejor es ponerte siempre una meta, por ejemplo hacer la mejor marca posible en los 5.000. Eso te sirve de gran ayuda', revela.

'La temporada fue redonda, nunca pensé en bajar de 40 minutos en los 10.000. Me gustó mucho la experiencia de competir con la selección española militar en los Mundiales de Serbia', remarca.

'Me apunté al circuito Correndo por Ourense porque me pareció buena idea correr un domingo al mes en mi ciudad. Gané la primera carrera, la segunda, la tercera...' y así hasta seis.

Desde el pasado mes de febrero, Sonia Teijeiro entrena con Santiago Saco, el entrenador de Alejandro. Me viene bien, peleo por mejorar las marcas y por evitar las lesiones'.


UNA SEGUNDA JUVENTUD

La última, sobra decir que físicamente estará hecha un toro... 'Tanto como eso no, pero si puede decirse que estoy viviendo una segunda juventud...', finaliza.

Te puede interesar