fútbol

El sueño del ascenso sigue vivo para el Arenteiro

11.06.17.O CARBALLIÑO.FUTBOL.ARENTEIRO.
photo_camera El delantero del Estudiantil Iker Hurtado en el momento de superar al meta Israel, ante la presencia de Maxi y marcar el empate.

El Arenteiro derrotó al Estudiantil en la tanda de penaltis y depende de lo que haga el Rápido de Bouzas en la promoción para ser de Tercera

El Arenteiro mantiene vivo el sueño del ascenso a Tercera división. Aunque para ello ahora todos los carballiñeses tendrán que hacerse forofos del Rápido de Bouzas.

Los de Manel Vázquez, primero hicieron su trabajo. Pasaron la eliminatoria de los tercer clasificados de Preferente Galicia, aunque con mucho sufrimiento.

En los dos duelos, idéntico resultado. Empate a un gol. En la tanda de penaltis, la lotería sonrió a los verdes, que ganaron por 7-6, con el portero local Pachi, como gran protagonista. Ahora quedarán quince días para conocer el futuro del club. Si es en Tercera división, como todos esperan, o si vuelven a jugar en Preferente.

El partido, como era de esperar fue bastante igualado. Los dos equipos llegan con la gasolina justa a este final de liga y eso les pasó factura. Los locales salieron un poco más metidos y avisaron con dos remates de Dani "Chimpin" y Carlos de Dios, que se fueron fuera por poco. 

El Estudiantil se estiró, sabedor que al menos necesitaba un gol para meterse en la eliminatoria y probó con una falta de Brais Calvo, de los mejores en los visitantes, que se marchó fuera por poco.

A los 24 minutos el Arenteiro abrió la lata. Segundo córner consecutivo para los locales y la estrategia que funcionó a la perfección. 

Dani "Chimpin" lo saca con precisión y Maxi, en el primer palo, remata inapelablemente al fondo de la red. Lo mejor estaba conseguido. Partido de cara.

Pero este Arenteiro no quiere las cosas fáciles. A los 36 minutos Brais Calvo pone un balón preciso que Iker Hurtado manda al fondo de la res. Empate a uno y vuelta a empezar. O si no la lotería de los penaltis, como al final sucedió.

En la segunda parte, primero controló el partido el Arenteiro, aunque sin ocasiones claras, aunque la mejor fue para Martín. El central, que había subido a rematar una falta, se encontró con un balón en el segundo palo, que incompresiblemente mandó fuera. 

En el 90, la tuvo el Estudiantil. Pero la falta de Colón, la despejo Israel al palo y se fue a córner. Ahí se le fue la vida a los visitantes.

Pachi, el  protagonista.
Y como si de una premonición se tratase, en el minuto 92, Manel Vázquez cambió al portero y dio entrada al capitán Pachi. Y no pudo estar más acertado. 

El meta carballiñés detuvo dos lanzamientos y además tuvo arrestos para marcar el suyo. 7-6 en el computo de los lanzamientos y el Arenteiro que quedó como mejor tercer clasificado. 

Ahora toca animar al Rápido de Bouzas, que esta tarde entra en el bombo para conocer su tercer rival. Si lo supera subirá a Segunda B y el Arenteiro lo hará a Tercera. Pero para eso quedan 15 días.

Manel Vázquez

El técnico del Arenteiro Manel Vázquez afirmó que "el sino de este equipo es sufrir hasta el último día y el último minuto. Nos pasó en la liga muchas veces y en la promoción más de lo mismo. Parece que es el sino de este equipo pero bueno, de momento, bienvenido sea". Y continúo, "felicitamos al Estudiantil, que es un gran rival, pero nosotros demostramos que somos un conjunto que tiene mucha casta. Al final fuimos a la lotería de los penaltis y esta vez tocó cara y fue el broche de oro".

Ahora toca mirar hacia Vigo para ver lo que hace el Rápido de Bouzas. Manel lo tiene claro, " les deseo toda la suerte del mundo ya que su suerte será la nuestra. Si podemos ir a animarles lo haremos y si no, nos queda rezar y darle muchos ánimos".

Te puede interesar