Matt y Amilton, que entraron en la segunda parte, superaron en los minutos 82 y 95 el tanto inicial del Bouzas para devolver al Ourense al liderato

Sufriendo sabe mucho mejor

El meta visitante Roberto se luce en una de las ocasiones de las que dispuso Jaime Noguerol. (Foto: JOSÉ PAZ)
El Ourense regresó al liderato del grupo después de vencer al Rápido de Bouzas en O Couto en un agónico final en el que remontó con los tantos del galés Matt y el brasileño Amilton el gol inicial del conjunto vigués, después de una primera parte en la que el equipo local mostró su peor cara, la menos amable, pero que varió totalmente en la continuación, sacando la casta para ir embotellando en su área al rival hasta encontrarse con el justo premio de la victoria en el tiempo de descuento.
CD Ourense 2
Rápido Bouzas 1


La grada de O Couto está acostumbrándose en las últimas semanas a ver reflejado en su equipo al doctor Jekyll y Mister Hyde. El Ourense de la primera parte estuvo irreconocible, despertando fantasmas del pasado que parecían superados. El equipo del primer acto no tuvo chispa alguna, y esa apatía estuvo a punto de pagarla muy cara. Encajó un gol en el minuto 21 y el delantero Benja volvió loca a una insegura defensa local. El mal menor para los locales fue encajar un solo tanto y sólo cuando se vieron con el agua al cuello fue cuando reaccionaron, aunque tímidamente. La última jugada de la primera parte fue un centro de Josu desde la frontal que Eder remató de cabeza para estrellar el balón en el travesaño.

El técnico Luisito, sancionado, jugó sus bazas en el descanso. Quintairos y Sanginés dejaron su sitio a Noguerol y Amilton, recomponiendo además las líneas. Sergio pasó a formar en el centro de la defensa con Isma, bajando al lateral Claudio y manteniéndose en el otro el capitán Josu. Alex adelantó al centro del campo su posición y Amilton se pegó a una banda derecha por la que llegó la mayor parte del peligro local.

El Ourense de la segunda mitad fue muy diferente al del principio. Todo comenzó más por orgullo y sabedor de que una victoria le devolvería al liderato, que por juego combinativo, pero sin duda alguna que finalizó con un auténtico acoso y, afortunadamente derribo, de un equipo visitante que se vio totalmente superado.

Luisito todavía necesitó recomponer una vez más el dibujo, con la lesión del central Isma en el minuto 60. Su sustituto fue el galés Matt Crowell, que poco después sería protagonista.

Las llegadas del Ourense al área rival fueron insistentes pasado el primer cuarto de hora. Amilton tuvo su primera ocasión en el 61, Mouriño lo intentó desde lejos en el 63 y Yebra cabeceó flojo en el 64 un córner. Fueron la antesala de las primeras grandes ocasiones, ambas de Noguerol. Primero, a pase de Ami, solo ante el portero estrelló su remate en Roberto. Era el 68 y uno después cruzó desde la frontal un remate que se marchó por muy poco.

El Ourense encontró el reintegro en el minuto 82, cuando Matt recogió en la frontal un rechace de un córner, la paró con la derecha, caracoleó a su par y desde el pico del área grande soltó un zurdazo que besó la red (1-1). Tuvieron la remontada Noguerol en el 86 y Yebra en el 89, pero el premio gordo para los locales llegó en el 95, con una internada de Amilton y un centro chut que tras tocar en el capitán Portas se coló en la meta visitante. Alegría desbordada, júbilo y de nuevo al liderato en solitario.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Ourense: Pato, Josu, Sergio, Ismael (Matt, minuto 60), Claudio, Yebra, Mouriño, Alex, Eder, Quintairos (Noguerol, minuto 46) y Sanginés (Amilton, minuto 46).

Rápido de Bouzas: Roberto, Marcos, Cotilla (Bruno, minuto 51), Portas, Agujetas, Rubén, Tubo, Chema, Óscar, Diz (Borja, minuto 67 (Pablo, minuto 73) y Benja.

Goles: 0-1: Tubo, minuto 21; 1-1: Matt, minuto 82; 2-1: Amilton, minuto 95.

Árbitro: Adrián García, con Miguel Antonio González y Pablo Rama. Vieron amarilla los locales Mouriño (m.36), Sergio (m.55), Yebra (m.55), Alex (m.85) y Amilton (m.95), así como los visitantes Cotilla (m.10), Benja (m.12), Agujetas (m.47), Marcos (m.58), Diz (m.67) y Rubén, por partida doble en el 90. También fueron expulsados el técnico visitante Juan Carlos Andrés y el preparador físico de los vigueses.

Incidencias: Partido de la jornada 33 de Tercera disputado en el estadio de O Couto, ante un millar de espectadores.

Te puede interesar