El C.D. Ourense se impuso con facilidad al Arbo en el último partido amistoso de la pretemporada

Test de baja intensidad

  Rubén García, en su primer entrenamiento con el Ourense.
El C.D. Ourense cerraba ayer su calendario de partidos amistosos antes de afrontar la primera jornada de la presente Liga 2009/10. Enfrente un Arbo de Primera autonómica que no fue rival para el conjunto rojillo, que liquidó el partido con goles de Martín y Rubén.
ARBO-0
C.D. OURENSE-2

C.D. OURENSE: Berto, Seoane, Oli, Josu, Germán, Antonio, Sanginés, Bruno, Adrián Quintairos, Martín y José Ángel Arenas; además, también jugaron Pablo en la portería, Alex, Adrián Padrón, Gonzalo, Nuno y Rubén García.

GOLES: 0-1, minuto 73, Martín; 0-2, minuto 83, Rubén García.

ÁRBITRO: Fernando Veiga (Vigo). No sacó tarjetas a ninguno de los dos equipos.

INCIDENCIAS: último encuentro amistoso del C.D. Ourense en una pretemporada intensa que ha llegado a tener hasta cuatro partidos en una semana durante este mes de agosto. Enfrentaba en el Municipal de Arbo al conjunto local y al de Romero, ante menos de medio centenar de espectadores.

Ayer se cerraba el calendario de encuentros de pretemporada que ha disputado a lo largo de todo el mes de agosto el C.D. Ourense, de cara a preparar la temporada 2009/10. El conjunto rojillo volvía a medirse a un rival de una categoría inferior, en este caso de Primera autonómica, el Arbo pontevedrés. Un sparring frente al cual los de Romero recuperaron algo de crédito, no sólo por el resultado (0-2) sino por el juego desplegado, según reconocía el propio técnico del conjunto ourensano.

El C.D. Ourense dominó el encuentro desde el pitido inicial y asumió su papel de favorito en este duelo, intercambiando posiciones entre sus jugadores de ata que con el objetivo de abrir espacios y encontrar el hueco que permitiera llevar el primer tanto al marcador. Éste sin embargo tardaría en llegar. Previamente el Ourense estrelló un balón en el larguero y acumuló sucesivas ocasiones de mérito a las que sólo les faltó el último pase o el remate final para convertirse en gol.

El Arbo, por su parte, se empleaba sobre todo en tareas destructivas, con lo que el peligro que creaba quedaba reducido prácticamente a la nada.

Los goles


El 0-1 se firmaba en el minuto 73, cuando una falta lanzada por José Ángel Arenas golpeaba en la barrera y el rechace era aprovechado por Martín para encarar al portero rival y superarlo con un tiro ajustado al palo.

El 0-2 se producía ya en la rec ta final del partido, gracias a un pase de Bruno desde la izquierda que dejaba pasar Berto para que Rubén García golpeara ajustado al palo.

El C.D. Ourense cierra con esta victoria a domicilio casi 30 días de intenso trabajo, con varios encuentros amistosos y algún partido oficial. La llegada de los dos últimos refuerzos casi al final de la pretemporada ha llevado a Romero a emplearse a fondo en los dos últimos encuentros, frente a Caselas y Arbo, para integrar lo antes posible a ambos jugadores en el sistema, especialmente al recién aterrizado Rubén García.

De momento este Ourense es una incógnita, ya que a los dos jugadores citados hay que añadir la incorporación en la última semana de Adrián y Portela, los centrales habituales del técnico, que todavía están cogiendo minutos y rodaje.

Francisco Romero: ‘Hemos tenido mucho partido y poco entrenamiento’


En su valoración de la pretemporada, Francisco Romero señala que ‘este año hemos tenido muchos partidos pero poco entrenamiento y eso en el aspecto táctico se nota’. Y es que el entrenador del C.D. Ourense le gusta trabajar el nivel táctico y encontrar soluciones a esos problemas que se le vieron al equipo la temporada pasada, alguno de los cuales parece reproducirse en ésta. ‘Esta semana trabajaremos como siempre, especialmente el aspecto ofensivo, donde todavía tenemos que encajar las piezas’, añade el técnico. Y es que del centro del campo hacia adelante es donde más caras nuevas se presentan este año (Barreal, Quintairos, Nuno...).

Balance esperanzador de cara a la temporada


El balance de los 10 encuentros disputados en el mes de agosto es esperanzador para el C.D. Ourense, especialmente por la imagen mostrada ante Celta, Ferrol y Pontevedra.

EL APUNTE


Jaime no jugó por problemas en el abductor


El interior zurdo Jaime Pereiro no acudió al encuentro amistoso disputado en Arbo porque sufre problemas en el abductor. El alcance de la dolencia se verá a lo largo de esta semana. Romero, eso sí, recupera a Sanginés, que ya jugó este fin de semana varios minutos; al central Adrián Padrón, que también participó en los encuentros del fin de semana, y a Portela, que aunque no viajó a Pontevedra para disputar estos dos últimos amistosos, sí parece que podrá estar a punto para el primer encuentro de Liga, en O Couto. La defensa del C.D. Ourense recuperará por tanto su línea habitual de la temporada pasada, aunque siempre cabe alguna sorpresa de última hora.

Rubén García marca su primer gol como rojillo


El centrocampista del C.D. Ourense, Rubén García, que llegaba el jueves procedente del Celta al campo de O Couto para realizar su primer entrenamiento, se estrenaba como goleador del conjunto rojillo tras materializar el segundo tanto ante el Arbo. Un buen estreno para el joven centrocampista que era una de las peticiones de Romero para la presente temporada.

Te puede interesar