Fútbol

Rubén García: "A trabajo no nos gana nadie"

20191001183630602_result
photo_camera El entrenador del Polígono, Rubén García, en un partido en el Antonio González.
El entrenador del Polígono, Rubén García, hace balance del inicio de temporada y reconoce que "las sensaciones son buenas, pero hay que puntuar más"

Cuando sólo se llevaban dos jornadas disputadas, Diego González decidió apartarse del banquillo del Polígono por motivos familiares y lo sustituyó Rubén García (Ourense, 1977), que ya formaba parte del cuerpo técnico industrial. "Cuando hablaron conmigo en el verano ya me comentaron que posiblemente se daría esta situación, es por ello que acepté ser segundo entrenador, ya que mi etapa de ayudante ya terminó".

García asume por primera vez un banquillo sénior masculino, ya que en los 14 años que lleva entrenando lo ha hecho en el fútbol formativo y en el femenino. "Fui segundo entrenador con Antonio Dacosta tanto en el CD como en la UD Ourense, además llevo muchos años entrenando a equipos del fútbol base, actualmente estoy en la cantera del Pabellón. Con anterioridad dirigé a los equipos femeninos del Barbadás y la UD Ourense". Además, reconoce que "nunca me llamó mucho la atención el fútbol sénior, pero esta temporada me apetecía probar para ver que me puede aportar entrenar en una categoría como la Preferente. Pero a mí lo que realmente me gusta es el fútbol base". 
García tiene experiencia en el fútbol base, sénior y femenino y comenta que "una de las cosas buenas que tienen las mujeres es que son muy receptivas y que siempre te preguntan el porqué de un ejercicio o una indicación. Con los chicos es distinto, tú les das una orden y ellos la cumplen (o no), no se interesan tanto por la materia. Me gusta el fútbol base porque disfruto enseñando a los más jóvenes y que llevan a cabo lo que practicamos durante los entrenamientos. En cambio, en categoría sénior, me fijo mucho más en el rival e intento contrarrestar sus virtudes, ya que ahí sólo vale la victoria".

En relación a la situación de su equipo, que ha ganado un partido y está a un punto del descenso, asegura que "las sensaciones son buenas. Salvo ante el Atios, el equipo ha competido muy bien. Ahora bien, debemos mejorar en los resultados, porque si no sumamos, acabaremos en el furgón de cola y salir de ahí es bastante complicado".


Objetivo, la permanencia


Al ser un equipo recién ascendido, el objetivo del club industrial debe ser la permanencia. El técnico industrial sostiene que "suelo ser muy realista, la primera meta que nos marcamos es competir todos los partidos y luego nuestro nivel de competitividad nos dirá nuestro puesto en la clasificación. Somos un equipo humilde, donde nadie cobra, lo que nos restringe el mercado de fichajes y eso al final te acaba penalizando. Ahora bien, a trabajo no nos gana nadie, siempre van a entrenar prácticamente todos los jugadores. Además, para ellos es una gran oportunidad jugar en Preferente, y tienen que darlo todo para poder revalorizarse".

Una de las señas de identidad del equipo son las rotaciones que hace Rubén García. "No me gusta tener un once definido, aquí puedes pasar de ser titular una semana a estar en la grada en la siguiente. Cuando hago cambios, el nivel de los jugadores es prácticamente el mismo y eso es muy bueno".

El Polígono ha comenzado algo irregular, pero con el paso de las jornadas irá creciendo y seguro que dará mucha guerra en la Liga. 


Los cuatro de Preferente


Dani Lamelas (Arnoia): "Creo que estamos creciendo mucho como grupo"

El gran protagonista del derbi entre Arnoia y Barbadás fue Dani Lamelas, que fue el autor de dos goles. El centrocampista arnoiés recuerda ambos tantos: "En el primer gol, Kike dobló a Roberto, y busqué atacar la zona que hay entre el lateral y el central, por suerte Kike sacó un buen centro y lo ataqué de cabeza, de la única manera que podía hacerlo. En el 2-1, Brayan descargó sobre Kike, que centró hacia Luchi que arrastró al primer palo y el rechaze me favoreció e hice el segundo tanto". Además, reconoce que "el balance de los primeros partidos es positivo, creo que estamos creciendo mucho como grupo y eso nos va hacer fuertes para pasar los momentos duros". 


Sabucedo (Velle): "Estamos afrontando la semana con mucha intensidad"

El Velle sufrió su primera derrota de la temporada ante el Ribadumia, que fue muy superior a los ourensanos. El técnico Oscar Sabucedo comenta que "el partido contra el Ribadumia me demostró que en esta categoría no puedes darle ventajas al contrario, ya que le regalamos los primeros 25 minutos y ahí nos hicieron mucho daño. Hasta el descanso mejoramos y recortamos distancias, pero en la segunda parte volvieron a demostrar el gran equipo que son y fue un querer y no poder". Tras el primer traspié, Sabucedo ya piensa en el Céltiga: "Vamos afrontar la semana con la misma intensidad que hasta ahora sabiendo que el domingo nos espera otro gallo.


Viana (Barbadás): "Estoy seguro que los resultados acabarán llegando"

Después de la derrota en el duelo ante el Arnoia (3-1),el meta del Barbadás, David Viana, reconoce que "el derbi me dejó sensaciones amargas por como se dio el partido, que fue de lucha y con muchos parones, que no dejaron que el juego tuviese continuidad". Pese a la derrota, Viana asegura que "al equipo lo veo bien, con mucha gente nueva con proyección. Tenemos que seguir acoplándonos y continuar trabajando como lo hacemos y los resultados llegarán, estoy seguro". Además, se muestra optimista en cuanto a los objetivos del equipo: "estoy convencido que al final el equipo va a estar donde tiene que estar, para eso estamos luchando todos juntos".


Ángel, Brais y Álvaro Cardero continúan con molestias musculares 

El Polígono tuvo que afrontar la exigente salida ante el Porriño Industrial con las bajas importantes de Villa, Ángel López, Brais y Álvaro Cardero. De las cuatro lesionados, el técnico industrial Rubén García espera contar para el duelo frente Beluso con el centrocampista Ángel, que arrastra un problema muscular. Pese a las numerosas ausencias, el equipo amarillo consiguió hacerle frente a uno de los favoritos de la Liga y sólo se mostró inferior en los últimos minutos del partido. Desde el Antonio González son conscientes de que el encuentro frente al Beluso es una ocasión de oro para poder sumar tres nuevos puntos que ayuden a escalar en la tabla. 

Te puede interesar