FúTBOL

Triste estreno de curso

Solo el Arenteiro consiguió arañar un empate en el arranque pues los recién ascendidos, Monterrey y Ourense CF, saldaron su primer partido con derrota

La primera jornada de la Preferente Sur no deparó demasiadas alegrías para los equipos ourensanos. Solo el Arenteiro, que rascó un punto en su visita al difícil campo del Areas, fue capaz de puntuar. El Ourense C.F. en su debut en O Couto y el Monterrey en su visita a Atios no fueron capaces de sumar nada.

El único equipo que repite en la categoría, el Arenteiro, que esta temporada está dirigido por Jorge Regal regresó satisfecho de su visita al campo de A Lomba donde le esperaba un rival que por presupuesto y potencial debería ser de los llamados a pelear por el ascenso. Pero tanto el Areas de Fonsi Valverde como el Arenteiro demostraron que era el primer partido liguero y las ocasiones brillaron por su ausencia. Al final, ambos dieron por bueno el empate.

Ahora, a Espiñedo llegará el Estradense, con horario ya confirmado. Será el domingo desde las seis de la tarde. Precisamente para ese partido ya tendrán una decisión tomada sobre el portero portugués Luis Carneiro. El luso lleva varios entrenamientos a las órdenes de Jorge Regal y a final de semana se tomará una decisión sobre su futuro. Hace dos temporadas el meta defendió la portería del Antela y en el país vecino jugó en el Chaves y en el Vidago. En caso de que el meta portugués no convenza el club ya tiene otra opción en la recámara.

Inicios agridulces

Los dos recién ascendidos, Ourense C.F. y Monterrey, no pudieron empezar con buen pie su andadura en la categoría en la que los del Val participan por primera vez en su historia . Aunque a su favor hay que decir que pese a las numerosas bajas que llevaban plantaron cara a un Atios que tuvo que recurrir a la veteranía y el olfato goleador de Jorge Fernández para voltear el encuentro. Pese a todo regresan satisfechos de la imagen dada en el debut. Solo un pero, la actitud del delantero Gustavo, que se negó a saltar al terreno de juego cuando restaban tres minutos para la conclusión del encuentro. Podría abandonar el club proximamente.

En el apartado deportivo, para seguir con la puesta a punto del equipo, esta noche jugarán un partido amistoso en Celanova ante el equipo local. El domingo visita el campo de Rozabales el Cultural Areas. Será a las seis de la tarde cuando dispute su primer e histórico encuentro como locales en la categoría autonómica.

Al otro debutante, el Ourense CF, todavía le fue peor. Se las prometían muy felices los pontinos con el debut en O Couto ante el Valladares pero la suerte no les sonrió y cayeron por un incontestable 1-4. Lo que más dolió no fue la derrota sino el resultado, que hace más daño de lo previsto. De ahí que consideren que la derrota vino en el peor momento y en el peor escenario posible.

Pero en el mundo del fútbol no hay tiempo para lamentaciones y ya toca pensar en la siguiente jornada en la que le toca visitar a uno de los 'cocos', el Céltiga, que ha conformado una plantilla de campanillas para tratar de dar el salto a Tercera división.

Te puede interesar