TERCERA FEDERACIÓN

La UD Ourense, a olvidar la pesadilla de la última jornada

El unionista José Pérez.
photo_camera El unionista José Pérez.

La UD Ourense busca recuperarse tras la derrota ante el Silva, enfrentándose al Betanzos para revertir una racha de cuatro partidos sin ganar y mantenerse en la lucha por el ascenso

Borrón y cuenta nueva, eso es lo que pretende hacer la UD Ourense ante el Betanzos tras la goleada sufrida ante el Silva en casa (2-5). Cuatro partidos consecutivos sin ganar son demasiados para un equipo que quiere luchar por el salto de categoría. Ante los coruñeses, los rojillos tienen la primera oportunidad para poner en práctica el propósito de enmienda.

El conjunto ourensanista arranca la jornada 11 en play off de ascenso a Segunda RFEF, pero a cuatro puntos del líder Somozas. Esta tarde tendrá enfrente a un recién ascendido que está haciendo un gran inicio de liga y que ocupa la décima posición con cinco puntos menos que los ourensanos.

Pablo Corzo, capitán de los unionistas, es consciente de que “después de la derrota de la semana pasada, tenemos que cambiar la dinámica y ser valientes, algo que ya somos en todos los partidos y no tenemos que amilanarnos ni mucho menos. Siempre queremos llevar la iniciativa y tenemos que seguir fieles a lo que estamos trabajando y a lo que estamos haciendo durante la semana”. 

Mientras, el entrenador Jorge de Dios comenta que “afrontamos el encuentro con muchas ganas y preparados para adapatarnos a un campo muy fastidiado, que suele estar mal y que nos va exigir mucho, sobre todo a nivel de duelos. Tenemos que ser un equipo más comprometido y solidario en el juego, y a partir de ahí ser sólidos defensivamente para aprovechar las situaciones que tengamos en ataque”.

Lucas Puime (problemas musculares) y Yelco Alfaya (microrrotura en el sóleo) están casi descartados para hoy.

  • García Hermanos, 16:15 horas.

Te puede interesar