Un último esfuerzo

Luisito sentado sobre la grada durante la victoria ante el Balmaseda en la ida en O Couto (MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera Luisito sentado sobre la grada durante la victoria ante el Balmaseda en la ida en O Couto (MIGUEL ÁNGEL)

Luisito reclama una victoria el domingo contra la UD Logroñés porque "luego tenemos una semana para recuperar".

He sido futbolista durante 26 años y jamás había vivido algo así". A José Luis Míguez, Luisito, el entrenador del Ourense, todavía no le llega la camisa al cuello. Vivió junto al banquillo (estaba sancionado) la clasificación para la final de Copa y desde allí vivió en primera persona la agonía que pasaron sus futbolistas. "Y eso que no me puse el chandal ni nada para pasar lo más inadvertido posible". Ni aun así. "Lo pasé muy mal, me sentí molesto, muy violento. Me dolió muchísimo por los futbolistas, los cosieron a patadas", remarca.

Espera ahora el Guadalajara. Las fechas, 3 y 10 de abril, la vuelta en Ourense. "Es un buen rival, el año pasado estaba en Segunda división. Y descendió por problemas administrativos, no en el campo. Tiene muchos futbolistas que han jugado en el grupo primero", detalla el entrenador santiagués.

Aparcada la Copa regresa la liga con la visita de la UD Logroñés, el domingo desde las siete. Contra ese conjunto riojano se acabó la racha de victorias consecutivas de los ourensanos, que se alargó hasta cinco. "Es un hueso, es un equipo muy intenso", revela.

Llegan ahora dos partidos seguidos en casa, seis puntos muy asequibles frente al conjunto riojano y al Caudal. El que seguro no sumará esta jornada es el Guijuelo, tercer clasificado. Y se enfrentan primero y segundo, los dos Racing, el de Santander y el Ferrol. Sea como fuere, los 'Luisito boys' no acabarán la jornada entre los cuatro mejores, si acaso se acercarán. Un triunfo posterior contra el Caudal sí podría ser el empujón definitivo.

Pablo Corzo fue uno de los centrales el miércoles en Balmaseda, Podría repetir dado que Moisés renquea y Portela está sancionado. Campillo sí podría ser recuperable.

"El equipo está mentalmente sufriendo mucho por los problemas desde que comenzó la temporada. A eso hay que añadirle el esfuerzo físico, son más de diez partidos con respecto al grueso de equipos. Pero contra el Logroñés tenemos que hacer un último esfuerzo porque luego tenemos una semana para recuperar", finaliza.

Te puede interesar