Un sueño a la vista

El mediapunta del Ourense CF Pibe lucha por un balón con Manu Rodríguez, del Arosa.
photo_camera El mediapunta del Ourense CF Pibe lucha por un balón con Manu Rodríguez, del Arosa.
  • Ourense CF y Compostela, los dos mejores de Tercera, buscan el ascenso a Segunda B
  • A los santiagueses les vale el empate para lograr el regreso a la categoría de bronce

No va más. Balaídos acoge esta tarde el último partido del play off de ascenso que medirá al Ourense CF y al Compostela. El ganador tendrá como premio una plaza en Segunda B.

Llega el final para una temporada que comenzó hace un año y que fue la más atípica de la historia. El coronavirus se la llevó por delante a mediados de marzo y tras tres meses con todos confinados, los cuatro primeros tuvieron mes y medio para preparar unos play off que ahora llegan a su final. Compostela, como líder y Ourense CF, como segundo clasificado, habían demostrado hasta ese parón ser los dos mejores equipos de la competición con mucha diferencia sobre los demás. Ambos tenían la promoción asegurada y sólo quedaba por saber quién sería el mejor. Faltaba por jugar entre ellos y en los precedentes de la temporada dos empates, así que todo por decidir. Ahora tienen la oportunidad de conseguir la supremacía de saber quién es el mejor.

En las semifinales, ante Arosa y Barco, ya dejaron claro, además de su potencial, también que su manera de jugar sigue siendo la misma que les llevó a conseguir ser casi dos apisonadoras. Como dato basta decir que, el Ourense CF sólo perdió tres partidos en toda la liga y el Compos, uno más, cuatro.

Por eso, para el partido, y aunque en caso de empate final los santiagueses lograrían el ascenso, sin necesidad de prórroga ni penaltis, nadie se aventura a dar un favorito claro y todos coinciden en que será muy igualado y que se puede decidir por pequeños detalles.

Para el Compostela es la tercera promoción consecutiva y esperan que esta vez llegue el premio. En el bando ourensano, después de muchos años, vuelven a soñar con el ascenso a una categoría en la que nunca estuvieron.

En el aspecto deportivo, ambos equipos realizaron en la mañana de ayer la última sesión de entrenamiento, sin mayores novedades y ambos técnicos podrán contar con todos sus jugadores. El susto lo dio en el Ourense CF el media punta Pibe que tuvo que abandonar la sesión por unos problemas físicos y acudió al fisio para tratarse. Aunque fue más una retirada por precaución y esta tarde estará en el once inicial que podría tener un único cambio con respecto al que se enfrentó al Arosa. El lateral derecho brasileño Willian podría perder su puesto  en favor del ourensano Portela, que descansó ante los de Vilagarcía por precaución pero que hoy estará en el once que salte a Balaídos. El resto los mismos.

En el Compostela tampoco debería haber muchas novedades con respecto al once titular que derrotó al Barco. Aunque jugadores como Baleato o Josiño Filgueira podrían tener también sus opciones. Dos equipos que tienen mucho potencial en el banquillo que pueden cambiar el rumbo del partido encualquier momento. 

Y una última curiosidad, aunque se había barajado la posibilidad de que ambos equipos volvieran a pasar un test para comprobar que no había ningún positivo en ninguno de los dos equipos, finalmente no se hizo y los equipos no lo pasaron. En Ourense CF parte a las cuatro y cuarto tienen prevista la llegada al campo de Balaidos alrededor de las cinco y media de la tarde. El único pensamiento en toda la expedición pontina es poder cerrar la temporada con matrícula de honor. De ellos depende.




Cada club recibió 50 invitaciones de la FGF

Pese a que el partido se va celebrar a puerta cerrada y sin público, la Federación Gallega le ha concedido a cada equipo 50 invitaciones para que puedan hacer frente a los diferentes compromisos que puedan tener. Además, como ya ocurrió en las dos semifinales, a todos los clubs de Tercera también le han dado dos invitaciones para acudir al encuentro. Una medida desproporcionada ya que se trata de que se concentre la menor gente posible. 

Tercera promoción seguida para el Compos

Dicen que a la tercera va la vencida y en Santiago esperan que se cumpla el dicho. El equipo entrenado por Yago Iglesias juega esta tarde la tercera promoción de ascenso consecutiva. En las dos anteriores se quedó a las puertas, cierto es que con muy mala suerte con los rivales que les habían tocado.

Gane o pierda, el Ourense CF se irá de cena

El conjunto de Fran Justo no tiene ninguna celebración prevista en el caso de que consigan el ascenso. Tampoco han querido preparar nada, aunque lo que sí es seguro es que una vez finalizado el encuentro y una vez de regreso a nuestra ciudad, todos se reunirán en un restaurante para cenar juntos y disfrutar de una temporada en la que comenzaron con la pretemporada hace más de un año, el 22 de julio de 2019. Si ganan, la fiesta ya será total.

Te puede interesar
Más en Deporte local