PRIMERA AUTONÓMICA

'Va por ti, Azucena'

<p></p>
photo_camera El presidente del Cortegada Víctor González, visiblemente emocionado ante el recuerdo de su hermana.

El Cortegada dio un paso de gigante hacia la permanencia y le dedicó la victoria sobre el Celanova a la hermana del presidente

Los jugadores del Cortegada se juramentaron para seguir un año más en la Primera autonómica y ayer dieron un paso casi decisivo hacia la permanencia tras derrotar 2-0 al Celanova que tampoco está salvado.

El otro gran detalle del equipo de Ismael Fernández fue con este triunfo homenajear a su presidente Víctor González, que hace una semana perdía a su hermana Azucena.

El partido fue de dientes apretados donde el Cortegada apeló al orgullo y la garra ante un rival que lo intentó una y otra vez.

Se adelantó el local al romper Catalán el fuera de juego y su posterior remate al larguero lo recogió Manolito para poner el 1-0. El Celanova protestaría luego un penalti sobre Jhonny que acto seguido pudo marcar, pero su disparo lo desvió un defensa. Superada la media volvió a probar fortuna Jhonny, pero su tiro lo desvió Ismael a la esquina.

En la segunda parte el acoso del Celanova fue más continuo ante un Cortegada que se multiplicaba a la hora de defender y si no el larguero jugaba a su favor tras una volea de Jhonny. Más tarde lo tuvo Jacobo, pero desvió el meta.

En medio de la vorágine ofensiva de los visitantes, llegó el 2-0. Diego Sotelo recogió un balón en el centro del campo y desde allí, viendo adelantado a Lucas Sierra, remató para sentenciar un partido que castigó en demasía al rival.

Te puede interesar