Preferente Sur

El Velle sorprende y cesa a Sabucedo

El entrenador Óscar Sabucedo, el campo Monte da Aira de Velle.
photo_camera El entrenador Óscar Sabucedo, el campo Monte da Aira de Velle. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
El conjunto del Monte da Aira, que decidió en la tarde de ayer prescindir del técnico ourensano, aún no tiene sustituto

A última hora de la tarde de este lunes, el Velle sorprendía con el cese del técnico Óscar Sabucedo, que cumplía su tercera temporada en el Monte da Aira. El conjunto ourensano ocupa actualmente la novena posición, empatado a puntos con el Nogueira. Es por el ello que Sabucedo reconoce que “no me lo esperaba para nada, tan pronto me lo comunicaron llamé a mi ayudante Joni y alucinó. Ellos consideran que la dinámica es negativa y tomaron la medida de cesarme, son los que manda y solo me queda acatar la decisión. Ahora bien, yo creo que la situación del equipo no era tan negativa”.

El conjunto del Monte da Aira acumula un empate y tres derrotas en las últimas cuatro jornadas, si bien es cierto dos de ellas fueron por la mínima. Unos guarismos que dejan al Velle a seis puntos de la quinta plaza, la que da derecho jugar la fase de ascenso y conlleva la salvación matemática.

Sabucedo llegó al conjunto ourensano en el verano de 2019 y en la dos temporadas y media que ha estado a lo mandos del equipo ha conseguido que el grupo haya sido competitivo a pesar de que cada año ha ido perdiendo efectivos.

La presidenta del Velle, Pilar Varela, explica el cese de Sabucedo y comenta que “la junta directiva acordó tomar esta decisión, ya que creemos conveniente dar un cambio al equipo porque estamos viendo que cada vez va a menos. Van unas cuantas jornadas y consideramos que es el momento de hacer un cambio. Además, es una decisión que se va madurando, aunque nunca gusta tomarla y siempre es desagradable, pero el club está por encima de todo”.

En cuanto al sustituto de Óscar Sabucedo en el banquillo del Monte da Aira, Varela señala que “todavía no tenemos un nuevo entrenador, pero ya estamos trabajando en ello. Buscamos un perfil de técnico que apueste por la gente joven y que se adapte al equipo”.

Al no jugar el fin de semana, el Velle dispone  de diez días para buscar un sustituto que lleve las riendas del equipo hasta final de liga.

Te puede interesar