Primera Galicia

El Verín desquicia con fútbol

Asier, del Bande, intenta frenar al mediocampista verinense Dani Chimpín. (Foto: Miguel Ángel)
photo_camera Asier, del Bande, intenta frenar al mediocampista verinense Dani Chimpín. (Foto: Miguel Ángel)
El líder exhibió una gran repertorio de juego y ocasiones que desbordó a un Bande que maquilló la derrota por la gran labor del portero Montellano

Aunque su rival de turno, el Bande, salga al campo con planes sistemáticos o extrategias que intentan desorientar, el Verín volvió a salir airoso con un fútbol fluido, dinámico, punzante y efectivo, quedándose más líder con los tres puntos tras imponerse por 3-1 y alejarse cada vez más de sus inmediatos perseguidores.

El arranque verinense fuen lo más parecido a un sunami. En la primera acción Fran Martínez fue derribado detro del área por el portero banduense, que luego adivinó la intención del delantero y desvía con grandes reflejos el lanzamiento del penalti. 

Los verinenses no decayeron en su intento, pero la figura del meta visitante era el único obstáculo que no podían perforar, al punto de desviar en una misma jugada dos oportunidades en las botas de Fran Martínez, el atacante que más dolores de cabeza le trajo a sus defensores, que impotentes intentaban pararlo de cualquier manera.

El Bande exponía mucha agresividad y las ganas del debutante Nico que terminó siendo engullido por Maxi y Mario.

Al filo de la media hora, Enio probó de larga distancia y cuando el balón se metía contra la base del palo derecho, apareció la manopla de Montellano para salvar la caída.

El 1-0 llegó de un saque de esquina que despejó a medias el cancerbero visitante  siendo aprovechado por Iago Campelo, que peinando el balón lo acabó remachando Víctor Gallego. Era más que justo, pero a su vez un maracador corto por los merecimientos locales.

A punto de bajarse el telón del primer acto, Asier con un formidable lanzamiento de falta que se coló por la escuadra, conseguía empatar ante la incredulidad de los asistentes al José Arjiz.

El Verín salió en el segundo tiempo dispuesto a no perdonar y acabar pronto con el expediente. La banda derecha fue el carril por donde los locales desbordaban una y otra vez, con un activo Dani Champín al que se asociaba Fran Martínez y Víctor Gallego.

El peligro seguía rondando la portería rival y de un robo de balón nació el 2-1. Fran Martínez llegó hasta la línea de fondo metiendo un preciso centro que Camba empujó con el pecho. En plena vorágine verinense, los planes del Bande se fueron difuminando, viéndose superardos y  sin poder de reacción.

El tercer gol del equipo de Manel Vázquez estaba al caer de un momento a otro y más aún ante la impotecia de los banduenses.

El 3-1 lo fabricó Víctor Gallego desbordando a su par y cuyo centro atrás lo canalizó Iago Campelo disfrazado de 'killer' y con una volea impresionante coló el balón por la escuadra. Punto y final.

Te puede interesar