El barco ourensano Aceites Abril resultó triunfante en la pelea con el Castrosua

Victoria en Gondomar

El Aceites Abril de los ourensanos Jorge y Luis Pérez Canal ganaron la edición número 38 del trofeo Conde de Gondomar, regata organizada por el Monte Real Club de Yates de Baiona.
El barco ourensano, que llegaba a la última jornada acechando al Castrosua, hizo valer su triunfo en el barlovento-sotavento disputado en la ría de Vigo. Con tan sólo unas esloras de diferencia, el Aceites Abril se hacía con la cuarta prueba, empatando a seis puntos con el velero carrocero, pero resolviendo a su favor.

En la división de los ORC 0-1, tras los Pérez-Canal se quedaba el Castrosua de Willy Alonso, siendo tercero el portosinense Arroutado 2 de José Manuel Pérez, del Real Club Náutico Portosín, con 17 puntos.

Esta división fue la clase que más averías registró durante la competición, entre ellas la vía de agua que se produjo a bordo del Cenor&Electrolux tras un pantocazo del oleaje que desplazó su corredera o guía de velocidad. Retirado a puerto por sus propios medios, todo quedó en un susto inicial.

Asimismo, el Monte Real premió al regatista más joven del trofeo, Ignacio Klett, tripulante del Cenor&Electrolux (RCR Galicia), que con sólo siete años ya disputó la subida al Carrumeiro Chico.

Te puede interesar