C.D. OURENSE

Victoria por la mínima y gracias

Cruz, Alez Fernández y ÓScar Martínez, con los brazos a la espalda mientras el balón circulaba por el campo rival (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera Cruz, Alez Fernández y ÓScar Martínez, con los brazos a la espalda mientras el balón circulaba por el campo rival (XESÚS FARIÑAS)

Un gol de Souto dio los tres puntos al Ouense ante el colista Noja en un partido en el que los locales empezaron con un plante y acabaron suFriendo.

El regreso a la victoria liguera del CDO como local casi cuatro meses después quedó en un segundo plano después del plante reivindicativo del equipo en el comienzo del partido. Es un gesto más de la desazón de los futbolistas, cuerpo técnico y trabajadores de la entidad al respecto del futuro económico del club. El Ourense sacó de centro, envió el balón al campo del Noja y los cántabros aguantaron el balón con pases horizontales durante el medio minuto pactado en el que los futbolistas locales permanecieron impasibles. Y la grada ovacionó.

En lo deportivo, muy poca historia. Los cántabros del Noja, el colista, llegaban en una racha de 16 jornadas sin ganar y la aumentaron a 17 después de una nueva derrota, pero después de no seguir el guión esperado.

El Ourense jugó uno de sus peores partidos del curso aunque fue suficiente para vencer a un rival en el que sólo existieron, aunque de qué manera, el valdeorrés Rubén García y el ex ourensanista Nenu.

Y eso que todo se puso muy de cara al equipo local. Pato sacó de meta sirviendo a Iker Alegre que ganó la espalda al lateral para rematar cruzado al palo y remachar en boca de gol Gustavo Souto (1-0, minuto 13).

En el primer acto la posesión fue del Ourense y a poco que era capaz de triangular se acercaba a las inmediaciones del área visitante con muchísima comodidad. Pero con el colista enfrente que viajó con sólo 13 jugadores de campo y con un tempranero gol en el marcador el equipo local se relajó. Esa falta de intensidad se reflejó en el juego y en las ocasiones, ayer casi inexistentes para los locales.

La segunda mitad comenzó con una buena opción para Souto, que estrelló el remate en los pies del meta Rafa, pero a partir de ese momento el Noja se fue creciendo ante un CDO excesivamente contemporizador. Los cántabros se lo creyeron y se animaron siendo capaces de poner en apuros la meta de Pato. Un mal remate de Jorge en el 60 fue el primer aviso. Nuevo susto en el 73 y para terminar la más clara con un CDO que terminó pidiendo la hora.

Te puede interesar