FÚTBOL | PREFERENTE SUR

Victoria trabajada del Bande

<p></p>
photo_camera Gustavo, autor del primer gol del Bande, intenta superar a Fontela, centrocampista del Campo Lameiro.
Bande
Bande
2
0
Campo Lameiro
Campo Lameiro

La SD Bande consiguió su segunda victoria consecutiva al derrotar por 2-0 al Campo Lameiro gracias a los goles de Gustavo y de David Prada, de penalti. Pese a las numerosas bajas que tenía el equipo, los banduenses ofrecieron una gran imagen y además del triunfo, volvieron a dejar la portería a cero.

En una tarde fría y desangelada los chicos de Iván González arrancaron el encuentro metiéndole un ritmo muy alto al mismo, tal y como demandaba el propio entrenador blanquivioleta en la previa.

La primera ocasión para los bandeunses llegó a los diez minutos de juego tras una falta lateral botada por Jaime que peinó Quini por encima del larguero.

Tras el buen inicio local, el Bande desapareció cinco minutos y a punto estuvo de pagarlo. Después de dos errores defensivos, el delantero visitante Galdames pudo adelantar a los suyos.

Luego de esa breve "pájara", los de Iván González se hicieron con el control absoluto del partido y comenzaron a llegar con más frecuencia a la portería defendida por Iván Paz. Las situaciones de gol más peligrosas fueron un disparo de Lamelas tras un barullo en el área que se fue desviado por muy poco y un chut desde lejos de Andrés que sacó con apuros el meta visitante.

Con tanto dominio y ocasiones de gol, el primer tanto era cuestión de tiempo. Éste llegó al filo del descanso después de un derechazo desde dentro del área de Soares, cuyo rechazo fue aprovechado por el centrocampista Gustavo para fusilar a Iván Paz.

Jaime y Karim, lesionados

La nota negativa del partido para los locales fueron las lesiones de Jaime y Karim, antes del descanso y al principio del segundo tiempo.

Tras el paso por los vestuarios, el Campo Lameiro mejoró y comenzó a merodear por la portería de Borja Soto. La ocasión más clara de los verdes en todo el encuentro fue un centro por la izquierda de Livia que fue cabeceado por Fernando y tras pegar en Galdames el balón se estrelló en el palo derecho de la meta local.

Pese a ese acercamiento, el Campo Lameiro nunca fue capaz de someter a su rival, el cuál tuvo el partido controlado en todo momento.

La sentencia llegaría en el minuto 69 con un penalti transformado por David Prada. La pena máxima fue cometida por Iván Paz a Andrés, que tras una buena jugada personal acabó colándose en el área contraria.

Con esta nueva victoria, sumada al empate entre Sanxenxo y UD Ourense, los de Iván González recortan distancias y se asientan en los primeros puestos, a un punto de la zona de ascenso a Tercera.

Te puede interesar