El alero del COB Alfonso Sánchez se siente 'jugador de nuevo' después de año y medio alejado de las canchas

Volver a empezar

Alfonso Sánchez encara al defensor del Básquet Coruña Ángel Hernández.
Alfonso Sánchez (Jaén, 14 de febrero de 1987) es una de las apuestas del COB para esta temporada. Su calidad y trayectoria lo hacen indiscutible para la LEB Oro pero una plaga de lesiones lo han obligado a volver a empezar.
Lleva cuatro partidos jugados y no ha dejado de progresar. Fundamentos, físico, lucidez y hambre. Bien en ataque y muy bien en defensa. El club y él cruzan los dedos para que la mala fortuna no estropee lo que se barrunta podría ser una de las sensaciones de la temporada. 'Es un interés mutuo, un bien común. Me vuelto a sentir jugador y le estoy muy agradecido al COB por la confianza que han depositado en mí', explica el jugador.
Su último partido fue en 2010, ante el Gran Canaria, en la ACB: 'La cabeza influye mucho pero ahora estoy convencido de que todo está solucionado'.
Dos graves lesiones de rodilla y una en la muñeca derecha. En total 16 meses parado y una evolución cortada para un jugador internacional en categorías de formación, más de 1.000 minutos en la Liga ACB y 13 partidos jugados en la Euroliga con el Unicaja. Ahora toca recuperar el terreno perdido: 'Tengo muy buenas sensaciones. Las lesiones me han hecho ser casi un experto en la materia. Hay lesiones peores que las que yo tuve. Ahora el ligamento es el doble de resistente. Es como si le hubiesen aumentado los caballos al coche'.
En Ourense se reencuentra con dos ex compañeros en el Unicaja, Pablo Movilla y Rai López. Comparten proyecto en un equipo que 'juega alegre pero con criterio. Una defensa agresiva y un baloncesto que gusta a la gente'. Y añade: 'Todos tiramos del carro. Somos diez jugadores de buen nivel y la plantilla está equilibrada en veteranía, defensa y talento. Creo que somos un equipo muy competitivo y los rivales sabrán que no parando a alguno anularán al equipo'.
Alfonso Sánchez intentará ser uno de los que aporten el salto de calidad a una plantilla construida para crecer con la competición. 'Estoy al 70 por ciento. Mi 100 por cien está todavía un poco lejos pero el día a día en los entrenos es lo que te da la chispa que me falta ahora. Cada día noto mejoría. Vuelvo mejor de lo que estaba y se lo debo a los médicos y fisios del Unicaja'.
Hace tres temporadas fue Salva Arco, en una situación similar, el que se catapultó en Ourense. ¿Lo hará ahora Alfonso Sánchez?

Te puede interesar