Los accionistas aprobaron los presupuestos pero siguen preocupados con lo que queda por pagar

A vueltas con la deuda

Una balsa de aceite o casi. Así se podría definir una Asamblea de socios accionistas del C.D. Ourense que se inició con las palabras del actual presidente, Juan Pérez, que empezó hablando de fútbol: ‘Estamos en Tercera pero el club sigue con la misma estructura deportiva (15 equipos) y queremos seguir trabajando y formando futbolistas pero también jóvenes que amen el deporte’.
Tras la introducción, el presidente explicó la situación delicada en la que se encuentra el club en lo económico y apeló al esfuerzo de todos para sacarlo adelante: ‘Si sacamos al club adelante lo haremos entre todos. Pido a todos que arrimemos el hombro para que este club recupere el esplendor de antaño’.

Las cuentas


Era el momento de las cuentas. Primero las del ejercicio 2007/08. Aprobadas sin problemas. A renglón seguido las de la 2008/09. Aprobadas también sin problemas. Juan Pérez explica el espíritu de estas últimas: ‘Hubo que hacer un presupuesto austero. Tenemos que hacer unos cimientos fuertes sin olvidar los resultados deportivos’. Y un deseo: ‘Espero que los ingresos, con el trabajo de todos, dejen desfasados estos presupuestos a favor del club’. Y es que la deuda del club asciende a 1.869.688,56 euros (a junio de 2008).

Los socios accionistas esperaron al turno de ruegos y preguntas para expresar sus temores. ‘¿Cómo se desfasó tanto el pre supuesto de la pasada campaña?’ ‘No se cubrió el presupuesto, sobre todo por las deudas de temporadas anteriores’, señaló Juan Pérez. ‘¿Qué pasa con esos más de 800.000 euros de deuda a corto plazo?’ ‘Parte de ello ya se pagó en julio. Ahora estará en torno a los 600.000 euros’, contestaba el presidente. ‘¿Y en cuanto a la deuda aplazada?’ ‘Si go confiando que en cinco o seis años debería cerrarse esa deuda con Hacienda y la Seguridad Social’, contestó Juan Pérez, y aquí terció el ex presidente Manuel Rois: ‘¿Existe convenio de aplazamiento con estos dos organismos?’ ‘Con Hacienda está en vigor pero no cerrado porque pretendemos mejorarlo, y con la Seguridad Social sí está cerrado’. Sigue la preocupación. ‘¿Pero en este presupuesto de la temporada 2008/09 no hay partida alguna para cubrir esa deuda pendiente?’ Y Juan Pérez lo explica: ‘Es un presupuesto para la temporada, ajustado en cuanto a gastos e ingresos. Lo que esperamos es tener un superávit que nos permita ir cubriendo esa deuda pendiente’. Es lo que hay.

Te puede interesar