El ganador, formado en el Pabellón, defiende actualmente los colores del Ourense B en la Preferente

El XIII Trofeo Miguel Ángel, para Pablo

El galardonado, Pablo Pérez, junto a Miguel Ángel González. (Foto: Miguel Ángel)
El Centro Cultural de la Diputación de Ourense acogió el acto de entrega de premios del Trofeo Miguel Ángel, galardón que premia la evolución de los guardametas de la base futbolística provincial, y que ha cumplido ya su edición número 13, con la participación de 40 porteros.
El ganador en esta ocasión fue Pablo Pérez Díaz, guardameta formado en las categorías base del Pabellón, y que la pasada campaña fue uno de los artífices en el ascenso del conjunto pabellonista a la División de honor, y en la presente pieza clave en la consecución de la permanencia en la máxima categoría del fútbol juvenil nacional. Finalizada la temporada, Pablo Pérez recaló en el Ourense B, con el que jugará la permanencia el domingo, a partir de las seis de la tarde, en su visita al campo del Cruceiro: ‘Veo al equipo muy metido y seguro que vamos a ganar y a salvar la categoría’, subraya el joven guardameta cuyos primeros pasos futbolísticos los dio en el Ribadavia, lo mismo que su hermano, Berto, el actual portero del Ourense.

El galardonado reconoce que ‘recibir este premio es muy importante, era ya la quinta ocasión en que me presentaba. Estoy muy contento, no sólo por el premio, si no también porque participar me ha permitido progresar y disfrutar con mis compañeros. ¿Futuro? No me lo planteo, el mundo del fútbol es muy complicado, lo único que quiero es disfrutar e ir subiendo peldaños, ahora estoy en el Ourense B y si algún día llego al primer equipo, perfecto’. En el acto,presentadopor Pepe Diz, estuvo presente Miguel Ángel González, ex guardameta del Real Madrid y que da nombre al trofeo.

Te puede interesar