'Los aficionados tienen que ser lo más importante, nosotros eso lo sentimos', subraya Cristiano Ronaldo

'El 1-0, del Bernabéu'

Cristiano Ronaldo empezó a jugar el partido contra el Bayern involucrando al madridismo. 'Espero que el Bernabéu haga el primer gol. Los aficionados tienen que ser lo más importante en el momento en el que el Madrid entre en el campo porque nosotros eso lo sentimos'.
El portugués, campeón de la Copa de Europa en el año 2008 con el Manchester United, no tiene preferencias para la final si el Madrid finalmente se clasifica para ella. Explicó además que juegue contra quién juegue lo hace todo igual: 'La adrenalina puede subir un poco por la dificultad que tiene el partido, pero el pensamiento siempre es el mismo'.

'Sabemos que el Bayern llega con ventaja y va a jugar al contrataque, pero también creemos que nos va a tener mucho respeto porque jugamos en nuestra casa', remarcó el portugués.

'Estamos bien y estoy seguro que en casa vamos a ganar porque sabemos que jugamos en nuestro estadio, delante de nuestros seguidores y tenemos todas las garantías para poder ganar', detalló. Reconoció asimismo que espera un partido 'muy difícil' pero tiene la 'esperanza' y la 'ilusión' que el Madrid gane.

La preocupación de Ronaldo se centra principalmente en la delantera del equipo bávaro: 'Gómez, que es el delantero y es de los mejores goleadores de la Champions, Ribéry y Robben también son muy peligrosos. De medio campo para arriba son muy buenos y atrás también. Pero tenemos que estar centrados en los cuatro de delante porque uno de ellos es el que va a intentar marcar la diferencia'.

Aseguró que se siente muy contento en el Madrid. 'Es mi tercera temporada y año tras año intento hacerlo lo mejor posible con esta camiseta. Las cosas están saliendo bien y quiero seguir así', finalizó.


LOS PRECEDENTES

Mientras, sólo el Ajax, en las semifinales de la temporada 1972-73, y la Roma, en los octavos de la 2007-08, eliminaron al Real Madrid en Europa después de haberle ganado 2-1 en el partido de ida.

El Madrid ha vivido esta situación en siete ocasiones, de las que superó cinco. En la Copa de Europa, jugó la vuelta con un marcador de 2-1 en contra ante el Feyenoord, el Ajax, el Arges Pitesti, el Oporto, el Bayern de Munich y la Roma. Y en la Copa de la UEFA contra el Tatabanya húngaro. Pasó la ronda ante Feyenord, Arges, Oporto, Tatanbaya y Bayern y cayó eante el Ajax de Johan Cruyff y la Roma.

Te puede interesar