'Se han vivido muchas otras cosas peores y no han sancionado a nadie', subraya el internacional brasileño

Adriano no entendería un castigo a Piqué

Adriano, el sábado junto a Guardiola y Xavi. (Foto: ALBERT OLIVÉ)
El brasileño Adriano Correia habló sobre la posible sanción a Piqué después de sus declaraciones a raíz de la expulsión contra el Sporting, y señaló que 'nos extraña que se diga que son tratados mal (los árbitros), nosotros siempre intentamos tratarlos bien, nunca les ponemos las cosas difíciles tanto dentro del campo como fuera. Se han vivido muchas otras cosas peores y no han sancionado a nadie', dijo Adriano, sin especificar qué acciones han sido peores.
El brasileño desveló que tras el partido, Piqué y Velasco Carballo 'hablaron entre ellos, lo aclararon todo y no hay más que hablar', tratando de cerrar la polémica y destacando que prefieren opinar de fútbol y no sobre los árbitros.

Para finalizar, Adriano indicó que se está hablando demasiado del tema, aunque señaló que cree que la expulsión era 'injusta', por lo que no entiende que se pueda sancionar al central catalán.

También terció el presidente del Comité técnico de árbitros (CTA), Victoriano Sánchez Arminio, que subrayó que los futbolistas 'también fallan goles y no les dicen nada'. El dirigente insistió en que las declaraciones de Piqué 'son graves y poco afortunadas', y anticipó que por lo tanto 'el Comité de competición tomará las medidas oportunas'.

'Estoy enfadado porque se duda del estamento que presido y eso sí que me duele bastante. Desde nuestro estamento respetamos a todos los estamentos del fútbol. Lo único que pedimos es que también nos respeten a nosotros', señaló.

'Aceptamos que se nos diga si hemos estado bien o mal, pero de eso a que ya lo estamos haciendo... como dice el jugador ('premeditadamente'). Eso no lleva a buen puerto ni es deportivo. Los jugadores tienen que respetar a los árbitros. Los árbitros no se meten con ellos', zanjó.


HABLA RAFA BENÍTEZ

Finalmente, el entrenador español Rafa Benítez opinó que la distancia que separa al Real Madrid y el Barcelona se debe a cuestiones futbolísticas y no arbitrales. Según el entrenador madrileño, para los equipos es más fácil 'sacarle un empate' al Barcelona, en tanto el Real Madrid 'está ganando con un estilo diferente'.

'También está el equipo. El Madrid tiene un equipo numeroso y el Barcelona ha tenido demasiadas lesiones. Cuando miras a estos dos factores puedes ver la diferencia que hay en la clasificación', dijo.

En el aspecto deportivo, Adriano mantuvo la postura del resto de jugadores de la plantilla asegurando que no dejarán de luchar por la Liga, y ensalzó el valor de la victoria ante los asturianos. 'Era un partido importante, todos los partidos son importantes, en ese momento estábamos a siete puntos del Madrid. Nosotros seguiremos peleando hasta el final por esta Liga, venderemos la piel muy cara e intentaremos sumar los tres puntos en cada partido', adelantó el internacional brasileño.

Te puede interesar