Aguirre asegura que Motta 'está muy bien' y 'tiene muchas posibilidades de jugar' contra el Valladolid

Javier Aguirre.
El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, no quiere mirar al derbi del domingo y advierte que los suyos deben 'pensar sólo' en la Copa del Rey, donde contará con el recuperado Thiago Motta, que podría jugar de inicio.

'Esta es la semana es más importante de la temporada. Jugamos y ganamos ante el Valencia, y ahora tenemos otros dos partidos vitales, el de Copa del Rey y el derbi ante el Real Madrid, pero por ahora sólo hay que pensar en el Valladolid', advirtió el mexicano.
Por eso, el 'Vasco' no quería oír hablar del Real Madrid. 'No pienso en el derbi. La Copa es muy importante, ahora pienso en el partido de Copa, en la eliminatoria, no en el derbi. Vamos con la clara intención de hacer un gol, es lo que más nos preocupa. Debemos manejar la eliminatoria y que mis atacantes estén finos', deseó.

Un partido el de mañana donde el mexicano tiene previsto contar con el italo-brasileño Thiago Motta, principal novedad en la lista de convocados y que 'tiene muchas posibilidades de jugar'.

Para el técnico mexicano, lo importante contra el Valladolid es hacer frente a 'la manera en que presionará' el equipo pucelano y 'hacer un gol' cuanto antes para tratar de asegurar un empate que garantizaría el pase del equipo a la siguiente eliminatoria. 'Aunque lleguemos poco o mucho, pero hay que meter alguno', subrayó.

'Me preocupa la manera en que presionan, no te dejan respirar y, cuando te les escapas, te bajan. En Liga nos hicieron 25 faltas y en copa 28; te cortan permanentemente las acciones, nosotros intentamos jugar y ellos cortan y cortan', agregó Aguirre, que tampoco quiso opinar sobre la actuación de los árbitros.

DESENCUENTRO CON MANICHE

Preguntado sobre la salida del centrocampista portugués Nuno Maniche del club, afirmó que fue una decisión suya que el equipo apoyó, pero aseguró que aunque es cierto que entre el portugués y él hubo 'un desencuentro', el desenlace no se ha debido 'a un tema personal'. 'Fue un desencuentro y no hay más que hablar, no tiene más que explicación que esa', sentenció.

Según el técnico, en el club se esperará hasta después del partido con el Real Madrid de esta domingo para ver 'cómo está la Copa, qué rival toca y cómo está la plantilla' y decidir si es necesario reforzar la plantilla con una nueva incorporación.

Te puede interesar