Webber conquistó la pole en el GP de Corea, con el alemán segundo, Hamilton tercero y el español cuarto

Alonso, dos puestos por detrás de Vettel

Alonso, ayer nada más terminar la calificación. (Foto: DIEGO AZUBEL)
El australiano Mark Webber (Red Bull) conquistó la pole en el GP de Corea, relegando a su compañero Vettel al segundo puesto, con Hamilton tercero, Alonso cuarto y Raikkonen quinto.
Los Red Bull volvieron a demostrar que son el equipo más en forma en este tramo final de temporada (Alonso firmó la mejor vuelta a menos de tres décimas del australiano). Sin embargo, esta vez fue Webber el más veloz (1:37.242 minutos) y saldrá por delante de Vettel, cuyo objetivo en Yeongam no es otro que recuperar el mando en la clasificación del campeonato del mundo, que lidera Alonso con cuatro puntos de ventaja sobre el germano.

Entre Alonso y Vettel se entrometió el inglés Lewis Hamilton (McLaren), y aunque se encuentra a 42 puntos del liderato todavía no ha dicho la última palabra y puede ser un factor clave para decidir el título.

Habrá que ver como responde el Ferrari en ritmo de carrera, y ante todo evitar accidentes como el que dejó a Alonso en blanco el pasado fin de semana en Japón, cuando un toque con Kimi Raikkonen (Lotus) le obligó a abandonar en la primera vuelta. El asturiano, si bien es consciente que el Red Bull RB8 es el mejor coche de la parrilla, tirará de equipo y de manos para poder seguir una semana más en lo más alto de la clasificación.

Con el permiso del resto de candidatos, puede ser un intenso duelo entre el español y Vettel, los dos únicos pilotos que han sido capaces de ganar en el joven circuito de Corea, en el calendario de la FIA desde 2010.

El único favorito que falló en la calificación fue el británico Jenson Button (McLaren), que partirá desde la undécima posición.

Finalmente, Pedro Martínez De la Rosa partirá desde la vigesimosegunda plaza, por delante de su compañero en la escudería HRT Narain Karthikeyan y de Charles Pic, el piloto francés de Marussia, que fue sancionado con diez puestos por cambiar el motor.

El GP de Corea se disputará sobre un trazado de 5.615 metros y a 55 vueltas.


FERRARI, EL MEJOR EQUIPO

'Ellos tienen el mejor coche. Competimos contra rivales más fuertes que hacen primero y segundo en Suzuka y aquí, pero aunque no tengamos el mejor monoplaza nosotros tenemos mejor equipo', destacó Alonso.

'Creo que hemos dado un paso adelante comparado con Japón, hace solo una semana, en términos de posición en la parrilla y también en la distancia con la cabeza. Nuestro coche se adapta mejor a este circuito dado que es básicamente el mismo con el que corrimos en Japón', añadió el ovetense.

'¿Nuestra meta en carrera? Muy simple, finalizar por delante de Vettel', apostilló Alonso, que subrayó que no importa tanto cuantos puntos se consigan, si no que se trata de sumar más que el rival más cercano, en este caso Vettel.

YEONGAM, 08,00. ANTENA3.

Te puede interesar