Alvaro Molina gana su sexto Campeonato de Europa de 250 cc

El piloto granadino Alvaro Molina (Aprilia) ha conseguido su sexto título de campeón de Europa de 250 cc, quinto que logra de forma consecutiva, en la última prueba de la competición continental, disputada en el circuito polaco de Poznan.
Molina ha cumplido con los pronósticos para alcanzar su sexto entorchado continental en el cuarto de litro, tras los sumados en 2002, 2004, 2005, 2006 y 2007.

El piloto granadino fue capaz de mantener la ventaja que tenía con el italiano Giacomo Lucchetti, su principal rival durante todo el campeonato, y le bastó con ser cuarto en la prueba de hoy.

La segunda posición de Lucchetti en Polonia permite que Molina lidere al final la clasificación general con once puntos de ventaja sobre el transalpino.

El español salió a conservar en la carrera su ventaja en la general, asegurándose entrar en los puntos y evitando cualquier caída que le alejara del título europeo

Molina ha expresado su satisfacción por el triunfo y ha celebrado con todos su equipo en el trazado polaco la hazaña conseguida en una temporada calificada por él como la más difícil de sus últimos años.

Te puede interesar