El Madrid recibe al Espanyol con el coqueteo de Mourinho con la Federación portuguesa como fondo

Ambiente revuelto

Sin tiempo para trabajar en la mejoría del equipo y corregir aspectos que no le gustaron en Anoeta, el Real Madrid de Mourinho recibe este martes a un Espanyol que lleva 14 años sin ganar en Chamartín.
Un Real Madrid en plena construcción y con pocos cambios, ya que justifica Mourinho que en este momento le interesa la estabilidad del equipo titular por encima del cansancio, vuelve a comparecer en el Bernabéu. Busca prolongar la buena línea de resultados y dar un paso adelante en el juego, tomando como modelo el encuentro europeo ante el Ajax.

No habrá rotaciones, además que el parte de lesionados se ha incrementado con Canales.

La atención estará centrada en el recibimiento de la afición madridista a su entrenador después del capítulo de Mourinho con la Federación portuguesa. El Real Madrid no le permite dirigir a su selección dos semanas y el técnico admitió que está triste.

Su frase 'estaré diez días de vacaciones', cuando llegue el parón liguero por los encuentros de las selecciones será juzgada por una afición que ya ha exigido en el inicio de temporada un mejor fútbol.

Todo indica que Mou repetirá el equipo que ganó en San Sebastián. El único cambio por el que podría apostar sería la entrada de Benzema, pero las posibilidades son escasas después del tirón de orejas que se llevó el francés en una rueda de prensa, cuando Mou dijo que debe aprender desde el banquillo.

Mourinho habló de su compatriota Cristiano Ronaldo. 'Ronaldo es Ronaldo y ha llegado donde ha llegado con sus cualidades, que son tantas, y sus defectos, que son tan pocos. Así ha ganado el Balón de Oro, la Champions, títulos y prestigio', manifestó.

'Trabaja muchísimo a diario y en el campo quiere ganar, ayudarle al equipo. Su juego es más individualista porque su calidad así lo permite, y defensivamente trabaja para el equipo. Sólo tengo palabras positivas para él y ningún tipo de crítica. Es un jugador fantástico dentro del grupo', añadió.

Enfrente, el Espanyol aterriza en un estadio como el Santiago Bernabéu y un rival como el Real Madrid que le obligarán a ofrecer su mejor versión y a multiplicar sus prestaciones como visitante, después de su derrota en Villarreal (4-0) y de haber obtenido la pasada temporada sólo 11 puntos fuera.

Romper una racha de 14 años sin ganar en Chamartín será el gran reto del conjunto dirigido por Pochettino, que comparece lastrado por las bajas y con una nómina de jugadores muy jóvenes.

A la ausencia de su goleador, Osvaldo, hay que sumar la baja de otro atacante, Iván Alonso, y de una de las guías en el centro del campo, Javi Márquez, uno de los jóvenes ya consolidado en el primer equipo.

Para compensar las bajas, Pochettino apostará por un doble pivote de contención, con los argentinos Forlín y Duscher, expertos en el corte y en la destrucción, para frenar el juego del Madrid. Toda la línea defensiva del Espanyol será de la casa, con el capitán David García en el lateral izquierdo como más veterano.

BERNABÉU, 22,00 H. GOL TV

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Özil, Di María; e Higuaín.

Espanyol: Kameni; Chica, Galán, Víctor Ruiz, David García; Duscher, Forlín; Luis García, Verdú, Callejón y Sergio García.

ÁRBITRO: CLOS GÓMEZ.

Te puede interesar