El Deportivo recibe al Granada en medio de una relación tensísima con los aficionados

Ambiente volcánico en Riazor

Kaká pelea la pelota con Alexis. (Foto: ALBERTO MARTÍN)
Riazor se prepara para acoger un partido dramático por la permanencia en Primera división entre el colista Deportivo y el Granada, en un día en el que se pondrá a prueba la relación cada vez más tensa entre el equipo coruñés y sus aficionados.
La derrota ante el Getafe supuso la gota que colmó la paciencia de los seguidores, que estallaron el lunes a través de la visita de una veintena de hinchas al entrenamiento para insultar a un sector de la plantilla y con un comunicado público de la Federación de peñas en el que se cuestionó con dureza la actitud de los jugadores.

Esa tensión se palpa desde hace días en A Coruña, ya que desde la grada se exige una reacción inmediata ante el Granada para no verse abocados a un regreso prematuro a la Segunda división, con lo que todo lo que no sea una victoria local podría generar un ambiente volcánico en Riazor.

Domingos Paciencia espera que su equipo se ponga 'a la altura de la afición' y que haya una atmósfera de 'unión' en el estadio para tratar de conseguir una victoria que todos los estamentos del club coruñés consideran imprescindible.

Paciencia se estrenó como técnico del Deportivo con una victoria, pero ya ha pasado más de un mes desde aquel triunfo ante el Málaga. Desde entonces, cuatro derrotas.

RIAZOR, 22,00.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Zé Castro, Evaldo; Paulo Assunçao, Alex Bergantiños; Bruno Gama, Pizzi, Salomão; y Riki.

Granada: Toño; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz; Mikel Rico, Recio, Torje, Nolito; Ighalo y Aranda.

ÁRBITRO: AYZA GÁMEZ.

Te puede interesar