El Barça romperá 'las relaciones insitucionales' con el Madrid si 'se vuelven a sobrepasar los límites de la deportividad'

Las amenazas de Rosell

Rosell, ayer durante la conferencia de prensa que ofreció en el Camp Nou.? (Foto: ALEJANDRO GARCÍA)
El Barcelona está dispuesto a romper las relaciones institucionales con el Real Madrid en el caso que se vuelvan a sobrepasar la próxima temporada 'los límites de la deportividad', según aseguró este jueves el presidente azulgrana, Sandro Rosell.
'Hay situaciones que no se pueden repetir en el futuro', indicó Rosell, que calificó de 'premeditadas' las acusaciones realizadas por el Real Madrid. Rosell también considera que las declaraciones de Mourinho en las que acusaba al Barcelona de 'haber conseguido los títulos gracias a una especie de complot nacional e internacional' también han superado 'todos los límites de la rivalidad deportiva'.

Al respecto, el presidente azulgrana recordó que Mourinho incluso llegó a manifestar públicamente que Guardiola tendría que 'sentirse avergonzado' por alguna de sus victorias, cuando el que tendría que sentir 'vergüenza' por sus declaraciones, dijo, es el portugués.

Rosell recordó que 'la rivalidad' con el Real Madrid continuará la temporada que viene, pero que el Barcelona 'no permitirá' que se vuelven a pasar 'los límites de la deportividad', e insistió en que se romperán las relaciones institucionales si se repiten sucesos como los vividos en la última temporada.

Salió el tema del dopaje. 'Les aseguro que si alguien en nombre del Barcelona se hubiera atrevido a hacer una acusación de este tipo habríamos actuado con firmeza, desmintiendo de manera inmediata y llevando a sus responsables a los tribunales. Habríamos agradecido una respuesta similar por parte del Real Madrid, que lamentablemente no se produjo', dijo.

'No lo deseamos (romper las relaciones institucionales), pero no nos temblará el pulso si tenemos que hacerlo', repitió Rosell, que recordó que hace unos días el presidente del Madrid aseguró que su club 'no parará' hasta conseguir la décima Liga de Campeones, algo que espera que lo intenten, dijo, 'desde el terreno de juego, con deportividad y recuperando una manera de hacer que, me consta, quieren muchos madridistas'.

Te puede interesar