El conjunto londiense doblegó al Cardiff en los cinco últimos minutos y continúa por delante de Manchester City y Chelsea

El Arsenal salva el liderato

Walcott y Sagna celebran el triunfo del Arsenal. (Foto: F. ARRIZABALAGA)
Un triunfo a última hora, con los dos goles en los cinco minutos finales, salvó el liderato del Arsenal en Premier, con la presión por detrás de Manchester City y Chelsea, que también ganaron sus encuentros, al igual que el Liverpool, casi infalible en Anfield.
Los 'Gunners' aguantan en cabeza. Sudaron mucho para ganarle al Cardiff en el estadio Emirates de Londres. No hubo forma de batir al portero Marshall hasta los instantes finales, cuando el asedio sobre el área visitante era ya agobiante. El danés Bendtner abrió la lata en el minuto 88 y en el añadido marcó Walcott.

El City inició la jornada ganándole en Gales al Swansea, 2-3. Del 1-1 con el que concluyó la primera parte, con el 0-1 del brasileño Fernandinho y la respuesta local con el tanto de Wilfried Bony, se pasó al 1-3 en la reanudación, con dos goles de Yaya Touré y Kolarov en apenas nueve minutos, del 57 al 66. No hubo ya inquietud para el City, a pesar del 2-3 de los locales en el 91.

El Chelsea, a dos puntos de distancia del Arsenal, también cumplió a domicilio. El equipo entrenado por el portugués José Mourinho superó 0-3 al Southampton con un tramo final incontestable. En la última media hora marcó tres goles, el primero de Fernando Torres, tras un centro afortunado de Oscar y un rechace en el poste. Los brasileños Willian y Oscar, uno en el minuto 71 y otro en el 82, solucionaron definitivamente el partido para mantener a su equipo tercero en la clasificación, en la que el Liverpool avanzó un puesto, al cuarto, tras su triunfo sobre el Hull (2-0) y el agónico 1-1 del Everton, casi en la última jugada y de penalti, contra el Stoke City.

Anfield es un fortín este curso, del que sólo se han ido tres puntos. Allí doblegó el Liverpool al Hull con un testarazo del defensa danés Agger (1-0, minuto 36) y con un golazo del uruguayo Luis Suárez, que ejecutó de forma estupenda una falta directa (2-0, minuto 50).

En el último partido de la jornada, el Tottenham ganó por segundo año consecutivo en Old Trafford al Manchester United (1-2), que baja hasta la sexta posición.

Te puede interesar