El piloto barcelonés disputará las dos próximas temporadas del Mundial de Fórmula 1 con la escudería española HRT

Asiento para De la Rosa

De la Rosa, en una fotografía de archivo
El español Pedro de la Rosa será piloto de la escudería HRT en las dos próximas ediciones del Mundial de Fórmula 1. De la Rosa, de 40 años, se unirá al equipo el próximo mes de enero y lo hará gracias al apoyo de su actual equipo, McLaren Mercedes, en el que ejercía como piloto reserva.
'El equipo HRT F1 Team sigue dando firmes pasos hacia delante en su sólido proyecto para la temporada 2012. Después de los recientes anuncios técnicos y contando con una nueva sede en España, HRT da un paso más y anuncia que Pedro de la Rosa será piloto de la escudería la próxima temporada', señala en un comunicado.

'Alcanzar un acuerdo con el piloto barcelonés era un ansiado objetivo y un pilar fundamental para el HRT F1 Team dentro del renovado proyecto que arrancó en el mes de julio a raíz de la adquisición de la escudería por parte de Thesan Capital', agrega la escudería.

Pedro Martínez de la Rosa nació el 24 de febrero de 1971 en Barcelona. Ha disputado un total de 85 carreras de Fórmula 1 con un segundo puesto como mejor resultado. Ha pasado por los equipos Arrows, Jaguar, McLaren y Sauber.
La presentación de De la Rosa se llevará a cabo este martes a las doce y media en la sede del Consejo Superior de Deportes, en Madrid.

Mientras, Pedro de la Rosa aseguró que es 'sin duda un paso muy importante' en su carrera deportiva y 'uno de los más meditados'.

'Estoy en un buen momento de madurez y preparado para asumir este reto, que además me motiva muchísimo', afirma De la Rosa en un comunicado de su equipo.
'A la hora de unirme a este proyecto, para mí han sido determinantes tres factores, mi ilusión por volver a competir, que el equipo HRT sea español y conocer al equipo que lidera este proyecto, entre los que se encuentra Luis Pérez Sala', agrega.

Modestia y humildad

De la Rosa afirma que llega al HRT 'a trabajar duro, con modestia y humildad', aceptando cuál es el punto de partida pero 'teniendo muy claro' donde quieren 'estar en dos años'.

Te puede interesar