El conjunto madrileño empató en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla y se clasificó para la final de la competición copera

El Atlético saldó deudas

El atlético Raúl García pugna con Reyes y Kondogbia. (Foto: PACO PUENTES)
El Atlético de Madrid jugará la final de la Copa tras empatar en el Sánchez Pizjuán a dos (2-1 en la ida)en una vuelta de la semifinal que sentenció en la primera parte con goles de Diego Costa y Falcao, lo que también le valió para saldar una deuda que tenía pendiente desde 2010, cuando el Sevilla le quitó el título en el Camp Nou.
El brasileño y el colombiano demostraron su gran calidad y dieron dos zarpazos definitivos ante un rival que no bajó los brazos pero que en la segunda parte se desfondó y que además acabó sin los expulsados Medel (minuto 76) y Kondogbia (minuto 92).

Los dos equipos salieron con alto ritmo y con el balón de una a otra área, pero fue el madrileño el que muy pronto logró uno de sus objetivos, marcar como visitante y contrarrestar así el gol que Álvaro Negredo logró en el Vicente Calderón en la ida. Fue Diego Costa, que también hizo los dos de los suyos en la ida. Ayer se fabricó un tanto a la media vuelta entre la defensa local con el que le puso el balón imposible, cruzado, por bajo y pegado a un poste, al meta portugués Beto (0-1, minuto 6).

La formación de Unai Emery reaccionó y salió con rapidez de la primera línea de presión que opuso el rival pero se encontró después con otras dos muy juntas por delante del meta belga Thibaut Courtois que fueron imposibles de superar.

Además, el Atlético de Madrid, en un contragolpe de manual iniciado por Diego Costa y culminado a la perfección por el goleador colombiano, puso el 0-2 al borde de la media hora y obligaba a los locales a marcar cuatro goles para superar la eliminatoria.


ECHAR EL RESTO

Pese a ello, los sevillistas quisieron demostrarle a sus enfervorizados aficionados que por ellos no iba a quedar y Jesús Navas se sacó un derechazo espectacular con el que puso el 1-2 en el minuto 39, su primer tanto de la temporada, al que siguió un remate de cabeza con peligro del croata Rakitic en los mejores minutos del equipo andaluz.

En la segunda parte los locales no tuvieron más remedio que irse a por todas ante un Atlético sin prisas, con muchos hombres atrás pero con dos estiletes delante que siempre presagiaban peligro, con lo que Del Moral, que había ingresado en lugar de Reyes, Rakitic y Negredo tuvieron sus opciones de marcar en los primeros minutos, y también Diego Costa y Falcao para los visitantes.

Jesús Navas fue un verdadero quebradero de cabeza para sus adversarios, pero el tanto sevillista no llegaba y el milagro cada vez se presumía más imposible ante un Atlético con muchos recursos y que además vio cómo el rival jugó en inferioridad numérica en el tramo final del choque al ver Medel dos amarillas en el mismo lance y después Kondogbia roja directa, pero no pudo impedir que el Sevilla empatara en la prolongación con un tanto de Rakitic (2-2), insuficiente para poner en aprietos la clasificación al Atlético.

Te puede interesar