Las avalanchas retrasan el intento de cumbre de Sechu

El vigués Sechu López.
La meteorología impidió a Sechu López realizar en el día de ayer su primera tentativa de hacer cumbre en el Annapurna. Aunque las previsiones apuntaban a que el viento y la nieve permitirían la aproximación hasta el campo 4, paso previo a la cima, finalmente no fue así y la peligrosas condiciones hicieron desistir no sólo al vigués, sino al resto de montañeros que esperaban su oportunidad desde el pasado miércoles en el campo 3.

De hecho, buena parte de esos expedicionarios retornaron ayer mismo al campo base a la espera de una nueva oportunidad, pero no así Sechu, que prefirió pasar una noche más en el campo 3 para apurar la aclimatación. En principio, el deportista del club Montañeros Celtas tiene previsto bajar hoy al campo base y esperar a que una nueva ventana de buen tiempo –que los meteorólogos esperan para dentro de una semana– le permita intentar de nuevo la cumbre.
La noche del miércoles al jueves fue especialmente dura. Sechu la pasó no exactamente en el campo 3, sino unos metros más abajo en una zona más segura. Desde allí presenció las avalanchas que, aunque no causaron enormes daños, sí pusieron en aprietos a un grupo de montañeros mexicanos y a la asturiana Rosa Fernández.

Te puede interesar