El equipo azulgrana podría sellar su clasificación para la siguiente ronda con un resultado positivo en Glasgow

El Barça busca los octavos

Con la recuperación de Piqué y la ausencia del aún sancionado Busquets, el Barcelona buscará en el Celtic Park de Glasgow la posibilidad de dar un paso de gigante en la competición europea en la que acumula tres victorias en tres partidos.
A pesar de que Piqué está en la convocatoria, después de casi siete semanas de baja por una lesión en el tobillo, no es probable que juegue de inicio. Pese a las múltiples lesiones, especialmente en defensa, el Barcelona camina con paso firme esta temporada, tanto en la Liga española, en la que es líder, como en la Liga de Campeones, donde suma tres victorias en tres partidos.

Ante el Celtic, una victoria les abriría las puertas de la siguiente ronda. Los escoceses suman 4 puntos en tres partidos, el Spartak de Moscú, 3, y el Benfica ha conseguido un empate en los mismos encuentros.

Vilanova recupera a Piqué, pero ha perdido a Adriano Correia, que estará tres semanas de baja a causa de una lesión en el aductor.

Por todo ello, la composición defensiva volverá a ser el principal quebradero de cabeza para el técnico azulgrana, que debe decidir quién ocupará el lateral derecho (Alves o Montoya) o si mantiene a Bartra en el eje central o apuesta por Song.

En todo caso, sin Busquets, parece que el camerunés tendrá su ocasión como mediocentro, por delante de Xavi y de Iniesta. Cesc podría quedarse en el banquillo, mientras que en la delantera se impone la alineación de Messi y Villa, en un gran momento de juego.

GLASGOW, 20,45 HORAS.

Te puede interesar