Sada fue clave en la primera victoria del play off de cuartos de la Euroliga ante el Panathinaikos

El Barça da primero

Ingles y Lorbek celebran la victoria azulgrana. (Foto: ALBERT OLIVÉ)
El espíritu de Víctor Sada, el inesperado invitado a la fiesta, fue determinante para que el Barcelona Regal sumara su primera victoria en la serie ante el Panathinaikos, después de un partido resuelto en la prórroga (72-70).
Cuando nadie se atrevía, el base azulgrana tomó las riendas de la situación y resultó decisivo. Anotó 13 puntos entre el último cuarto y la prórroga y fue determinante cuando al Barça no le funcionaban sus automatismos.

El partido fue un tobogán. Dominó el Barça el primero y el último cuartos. El Panathinaikos, el segundo y el cuarto. En la prórroga los nervios atenazaron a los dos equipos. Pudo decidir Sada, que falló dos libres a 23 segundos, después Gist también falló los suyos y Tomic para cerrar el partido a dos segundos para la conclusión.

Antes de llegar el desenlace, el Barça tuvo el último tiro (64-64) para ganar el partido y no llegar a la prórroga, pero Gist taponó el lanzamiento de Tomic.


EL BARCELONA, A REMOLQUE

El académico juego de los griegos les dio frutos en el inicio. Con el juego defensivo dos contra uno sobre Schorsanitis, el Panathinaikos se movió a la perfección. Bolas rápidas a los exteriores y triples fáciles con lanzadores sin defensa.

El Barça no sabía contener el ataque de los helenos y, además, falló demasiado en ataque.

Con un baloncesto más controlado, los triples de Navarro y el poder de Tomic (10 puntos, 5 rebotes, 16 valoración en el ecuador), el Barcelona se sintió más a gusto.

En el cuarto decisivo, el Barça tuvo que remontar seis puntos de desventaja a 5:40 para el final. Con 54-60, Navarro y Jasikevicius sumaron sendos triples. Los locales se adelantaron, gracias a la gran actuación de Sada, con 64-61, tras un parcial 7-1, pero Diamantidis heló el Palau con un triple (64-64) antes de la jugada final de Tomic.

En la prórroga, los nervios atenazaron a los dos equipos. Gist puso por delante a los suyos con un triple (69-70), respondió Navarro (72-70) y en los dos últimos minutos fue un rosario de errores. Al final, el Barça se llevó el partido y la primera victoria de la serie.

Mañana se reanudará la serie y de nuevo en Palau. Un nuevo triunfo blaugrana lo dejaría a un paso de la Final a Cuatro.

Te puede interesar