El equipo de Vilanova, que vencía 0-3 en el minuto 18, necesitó marcar cinco para llevarse la victoria ante el Deportivo

El Barça gana el festival

Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles en el estadio de Riazor. (Foto: KIKO DELGADO)
El Barcelona se llevó en Riazor un partido loco en el que logró dos goles en los primeros ocho minutos de partido, llegó a ponerse 0-3 a los 18 y en el que acabó necesitando dos más para doblegar (4-5) al Deportivo, que pagó su fragilidad defensiva.
Deportivo 4
F.C. Barcelona 5


El equipo azulgrana, al que no le ayudaron las decisiones arbitrales, se quedó con diez jugadores en la segunda mitad a falta de 40 minutos, con 3-4 en el marcador, pero Messi anotó su tercer tanto de la noche y, aunque los blanquiazules se volvieron a meter en el partido con un autogol de Jordi Alba, no encontraron la forma de empatar.

No estaban Xavi ni Pedro en el once del Barcelona, pero sí Messi y Cesc, que tardó dos minutos y medio en romper a la defensa del Deportivo (0-1).

El Deportivo fue un juguete en manos del Barcelona, que no encontró oposición, manejó a placer y a los ocho minutos se encontró con el 0-2 en un ataque que surgió de los pies de Messi hacia los de Tello.

El panorama se volvió aún más negro para el Deportivo poco después del primer cuarto de hora cuando Messi hizo el 0-3.

No se merecía Riazor un partido tan cruel con su equipo y el árbitro se solidarizó con la afición al imaginar un penalti de Mascherano a Riki por una falta inexistente que, además, era fuera del área, y Pizzi hizo el 1-3 (minuto 26). Y el milagro de la remontada comenzó a cobrar fuerza cuando Álex Bergantiños logro el 2-3 en el minuto 37.

Pero el Barcelona volvió a tejer en ataque con la mejor versión de Cesc, que habilitó a Messi para hacer el 2-4 antes del descanso.

El Deportivo no tiró la toalla en el vestuario y en un minuto y 20 segundos fabricó el 3-4, obra de Pizzi. El Barcelona marcó el tempo del partido con la incorporación de Xavi y Messi hizo el 3-5 en el 77, y sólo dos minutos después el Deportivo volvió a soñar con el 4-5, en un tanto en propia purta de Alba. Quedaban 11 minutos pero el marcador ya no se movería.

FICHA TÉCNICA

Deportivo de A Coruña: Aranzubia; Laure, Zé Castro, Marchena, Ayoze; Abel Aguilar, Álex Bergantiños; Bruno Gama (Nélson Oliveira, min.61), Valerón (Camuñas, min.61), Pizzi; y Riki (Salomao; min.79).

Fútbol Club Barcelona: Valdés; Montoya, Mascherano, Song, Jordi Alba; Cesc (Xavi, min.61), Busquets, Iniesta; Tello (Pedro, min.56), Messi y Villa (Adriano, min.54). Goles: 0-1, min.3: Jordi Alba. 0-2, min.8: Tello. 0-3, min.18: Messi. 1-3; min.26: Pizzi, de penalti. 2-3; min.37: Álex Bergantiños. 2-4, min.43: Messi. 3-4, min.47: Pizzi. 3-5, min.77, Messi. 4-5, min.79, Jordi Alba, en propia meta. Árbitro: Paradas Romero (andaluz). Expulsó al barcelonista Mascherano (min.49).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga en Primera disputado en Riazor ante 34.600 espectadores.

Te puede interesar