Un espectacular Iniesta lidera junto a Messi una arrolladora segunda parte de los azulgrana ante el Levante

El Barça, una máquina

El Barcelona no desaprovechó el tropiezo del Real Madrid para ampliar aún más las diferencias tras superar por un contundente 0-4 al Levante en un encuentro muy nivelado en el primer acto pero que Iniesta se encargó de desequilibrar junto a Messi en la segunda parte.
Veinte minutos de un Iniesta en estado de inspiración fueron suficientes para que el Barcelona arrollara a un rival que le había plantado cara en los primeros 45 minutos pero que se tuvo que rendir ante la magia del albaceeteño y el acierto de Messi de cara al gol.

Los equipos plasmaron desde el primer minuto dos estilos de juego bien definidos y totalmente dispares. El Barcelona se hizo con el control absoluto del balón pero enfrente se encontró a un rival muy bien posicionado en el terreno de juego, muy solidario en defensa, que no le dejó huecos a los atacantes del conjunto catalán. Con dos líneas muy juntas, el Levante no tuvo reparos en cederle totalmente el dominio al Barcelona para buscar sorprender con la velocidad de Martins y la calidad de Barkero.

Pero todo el gran trabajo defensivo del Levante se vino abajo nada más comenzar el segundo acto. En apenas siete minutos, la sociedad formada por Iniesta y Messi hizo trizas la zaga local, en dos jugadas del manchego que culminó el argentino. El tercero sí fue de Iniesta, con más de media hora de juego por delante.

El internacional español aún guardaba más magia y de nuevo una gran acción suya acabó en gol, tras asistir a Cesc, que recortó con calidad a Munúa.


VALDÉS SE UNE A LA FIESTA

Valdés se unió a la fiesta de su equipo y le detuvo un penalti a Barkero en los instantes finales del encuentro, ante un Levante desquiciado que fue claramente superado por un Barcelona estelar.

Te puede interesar