El equipo azulgrana intentará sellar el pase a los cuartos de final de la Copa tras el 0 a 2 del partido de ida en Córdoba

El Barça no quiere sorpresas

Messi, duda para recibir al Córdoba, lanza un penalti en el derbi ante el Espanyol. (Foto: ALBERTO ESTÉVEZ)
El Barcelona no ahorrará esfuerzos en la vuelta copera ante el Córdoba, pese al 0-2 de la ida, y pese a que algunos titulares habituales, como Xavi, Iniesta, Piqué o Pedro, han quedado fuera de la convocatoria, los azulgrana pondrán en juego un equipo muy competitivo para asegurarse el pase a los cuartos de final.
Con la ausencia de Tito Vilanova en el banquillo, que viajará a Nueva York para pedir una segunda opinión sobre su problema de salud, Jordi Roura volverá a ser el entrenador del equipo catalán, que ya conoce el que será su rival en la próxima ronda (el Málaga) en el caso de que supere al Córdoba.

Las principales dudas en la alineación radican en los laterales, así como en si Leo Messi, el flamante 'Balón de Oro' por cuarto año consecutivo, juega de inicio. Si no es así, Cesc Fàbregas podría actuar de falso nueve y el jugador de Arenys dejaría una vacante en el centro del campo.

El Barça se tomará el partido con la idea de darle minutos a jugadores que los necesitan, futbolistas poco habituales y que precisan reivindicarse.

Volverá Pinto a la portería y Puyol y Mascherano tienen un puesto en el eje defensivo. En los laterales, a expensas del estado físico de Adriano -que apenas se ha entrenado últimamente con el equipo-, el brasileño podría ocupar el lateral izquierdo y Martín Montoya el derecho. Si Adriano no está a su mejor nivel, Alves jugaría por la derecha y Montoya por la izquierda.

Alex Song jugará de mediocentro defensivo, por delante de Thiago. La otra posición en la medular estará en función de si Messi juega de delantero o Cesc es quien ocupa su plaza.

Si no juega Messi, Cesc actuaría delante junto con Villa y Tello. En ese caso en la medular, con Song y Thiago podría tener su oportunidad Dos Santos o el jugador del filial Sergi Roberto.

Pese al 0-2 de la ida, el Córdoba contará con el apoyo de cerca de 3.500 cordobesistas, de los cuales unos 1.500 se desplazarán en 25 autocares.

CAMP NOU, 21,30H.

Te puede interesar