El conjunto azulgrana compartirá grupo con el CSKA de Moscú y el Partizan, en tanto el Madrid lo hará con el Panathinaikos

El Barça, el peor parado en la Euroliga

El Barcelona es el equipo español que corrió peor suerte en el sorteo de la primera fase de la Euroliga. El equipo azulgrana quedó encuadrado en el grupo D con CSKA de Moscú, finalista de la pasada edición, y Partizan de Belgrado como principales competidores.
El Caja Laboral, en el grupo C, se medirá ante el actual campeón de la Euroliga, el Olympiacos, así como ante el Zalguiris Kaunas y el Armani Milán.

El Unicaja tendrá como principales rivales al Maccabi Tel Aviv y el Montepaschi Siena en el grupo B, en tanto el Real Madrid, encuadrado en el A, tendrá en el Panathinaikos y el Khimki a los rivales más cualificados.

El grupo D, en el que se encuentra el Barcelona, es el más complicado. Se medirá al CSKA de Moscú, un equipo que ha vuelto a confiarle su dirección técnica al italiano Ettore Messina, que ya ocupó el cargo de entrenador entre 2005 y 2009.

Los moscovitas están pendientes de los planes de futuro de Kirilenko y de Krstic, que podrían volver a la NBA, pero cuentan con el presupuesto más alto de la competición.

Los cuatro primeros clasificados de cada uno de los grupos se clasificarán para la siguiente ronda, el 'Top 16'. En ésta, los equipos quedarán encuadrados en dos grupos de ocho y jugarán todos contra todos. Los cuatro mejores se clasificarán para los play off de cuartos de final, que se jugarán al mejor de cinco. La fase final se disputará del 10 al 12 de mayo en el O2 de Londres.

Te puede interesar