El conjunto azulgrana golea en Málaga y cierra una primera vuelta de récord, con 18 victorias y un empate

El Barcelona se exhibe

Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Cesc, el 0-2.
El Barcelona ganó también en Málaga, donde aprovechó dos errores que le colocaron con un 0-2 prácticamente definitivo, con lo que mantiene los 11 puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético, y ya 18 sobre el tercero, el Madrid.
El Málaga inició el partido presionando. Camacho avisó con un lanzamiento y Santa Cruz a punto estuvo de llegar a una cesión de Mascherano a Valdés.
El partido transcurría sin excesivas oportunidades, un lanzamiento de Iniesta que despejó Caballero, y a continuación un error en la entrega de Camacho, que quería ceder al guardameta, no vio a Messi, que quebró al portero y marcó el primero en el minuto 26.
El gol dejó tocado al Málaga, que estaba tuteando al líder pero se veía por debajo. Descolocada la defensa, Cesc tuvo el 0-2, pero su disparo se fue fuera por centímetros.
Cuatro minutos duró el Málaga en la segunda parte. Un pase de Messi a Cesc Fábregas, que se adelantó a Sergio Sánchez, cruzando el balón en la salida de Caballero. 0-2. El partido decayó.
El Barcelona ni se inmutó por alguna acción esporádica de los malaguistas y cada vez que se acercaba a la portería de Caballero creaba peligro. La entrada al campo del delantero argentino Diego Buonanotte, por Eliseu, le dio algo más de poder ofensivo y por lo menos merodeó algo más el área rival.
Todo estaba sentenciado pero aun así llegó el tercero, de Thiago. Una falta magistralmente lanzada por Buonanotte cerró el partido. El miércoles, más en la Copa.

Te puede interesar