El Barcelona, obligado a vivir sin Víctor Valdés y Leo Messi

El Barcelona recibe al Granada con ocho bajas, entre ellas Víctor Valdés y Messi, que estarán un mes y medio fuera de los terrenos de juego por sendas lesiones musculares. Aprender a vivir sin las que hoy por hoy son sus dos piezas clave es uno de los objetivos del conjunto azulgrana, que ha tenido que completar la convocatoria con los delanteros del filial Traoré y Dongou.
Y es que Martino tampoco puede contar con los defensas Jordi Alba y Dani Alves ni con los centrocampistas Jonathan dos Santos y Afellay, si bien estos dos últimos no cuentan. Además, Xavi Hernández es baja al persistir las molestias en los isquiotibiales y Cristian Tello tampoco se ha recuperado a tiempo de un esguince de tobillo. Martino recupera no obstante a dos de los futbolistas que no pudieron estar en el Villamarín la pasada jornada, Piqué y Fàbregas.

El Barcelona alineará por tanto un equipo inédito ante el Granada, en el que Pinto hará de Valdés, Montoya de Alves, Cesc de Xavi y Neymar probablemente abandone la banda izquierda para jugar de Messi. Puyol también podría regresar a la titularidad.

'No podemos utilizar las bajas como excusa. Prefiero destacar las cualidades del rival y lo bien que lo hace fuera de casa', subrayó Martino.

CAMP NOU, 16,00.

Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué, Puyol, Adriano; Sergio Busquets, Cesc, Iniesta; Pedro, Neymar y Alexis.

Granada: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Foulquier; Iturra; Piti, Recio, Fran Rico, Buonanotte; y El Arabi.

ÁRBITRO: MATEU LAHOZ.

Te puede interesar