El Barcelona revalida el título de la Copa Asobal de balonmano

El Barcelona revalidó su título de la Copa Asobal después de imponerse en la final al Atlético de Madrid (24-32), que no pudo mantener su buen inicio de encuentro y acabó cediendo con claridad. El cuadro rojiblanco fue de más a menos e incluso sus protestas a los colegiados le costaron la expulsión al técnico, Dujshebaev.
El Barcelona, que logró su octava corona en esta competición, se encontró con el mejor Atlético de Madrid de la temporada en el primer tiempo. Los rojiblancos rozaron la perfección en el arranque del choque, sobre todo en defensa. Su fuerte 6-0 se le atragantó a su rival, que tardó diez minutos en marcar su segundo gol.

Con el pequeño de los Entrerríos y Dani Sarmiento en la primera línea, el Barcelona mejoró en ataque. Poco a poco, empezó a limar su desventaja, hasta igualar el duelo a diez minutos para el descanso (9-9).

El equilibrio se rompió en el arranque del segundo acto. El Barcelona ganó en intensidad defensiva y el Atlético, incapaz de conectar con Julen Aguinagalde, se atascó en el juego posicional. Con un parcial 0-7, los azulgranas se dispararon en el marcador (14-20, m.39). El Atlético reaccionó hasta el 18-21 pero el Barça volvió a meter la directa y ya fue imparable.

Te puede interesar