El Barcelona, unánime favorito en la Euroliga

El Barcelona es el máximo y unánime favorito para repetir título en la Euroliga, y más si tenemos en cuenta que la Final entre cuatro se disputará en el Palau Sant Jordi entre el 6 y el 8 de mayo del próximo año.
No obstante no será un camino de rosas para los azulgrana, por mucho que el año pasado casi abrumaran al resto de los equipos en la consecución de su segundo cetro europeo.

Con el único cambio de Perovic por Trias, el Barcelona de Xavi Pascual lo tiene todo, tiro, fuerza, rebote, conjunción, calidad, rapidez y todo en grado superlativo rayando en la excelencia.

Aun así, equipos como el Olympiacos (finalista la temporada pasada), CSKA Moscú, Panathinaikos (después del espectacular fiasco de la temporada pasada), Partizán, Caja Laboral, Maccabi y Real Madrid figuran en todas las listas de aspirantes con fundamento a participar en la fiesta final del Sant Jordi.

Los 24 equipos participantes comienzan a evolucionar a partir de ahora, pero en los próximos meses habrá muchos cambios de jugadores que aumentaran o disminuirán las posibilidades de unos y otros.

El momento clave de la competición llegará con el Top 16, y sobre todo con los cruces de cuartos de final, allá por finales de marzo y comienzos de abril.

En la primera fase de grupos, los grandes tienen prácticamente asegurado el pase, pues en cada uno de los cuatro grupos de seis equipos pasan los cuatro primeros. El Panathinaikos del año pasado fue la excepción que confirmó la regla.

También habrá que ver como afectan los cambios de reglas, y sobre todo el alejamiento de la línea de tres puntos.

Te puede interesar