El nuevo equipo ciclista español toma el relevo del desaparecido Caisse D'Epargne

Bautizo del Movistar

El nuevo equipo ciclista español, el Movistar, ayer en Madrid durante el acto de presentación.? (Foto: MONDELO)
El nuevo equipo ciclista Movistar, heredero del Caisse D'Epargne, afrontara la temporada con nuevos objetivos, ya que a falta de sólidos líderes la escuadra de Eusebio Unzue saldrá a responder a la confianza de su patrocinador con una 'destacada clase media' en la que se mezcla veteranía y juventud.
El Movistar, que recoge el último eslabón de una cadena que perdura desde hace 32 años en el pelotón internacional, ha comenzado la temporada con éxitos, ya que se adjudicó la clasificación por equipos y un triunfo de etapa en el reciente Tour Down Under con Francisco Ventoso y una etapa en el Tour de San Luis con Xavier Tondo.

'Vamos a correr de otra manera por el hecho de no llevar un líder claro. Esto nos restará responsabilidad a la hora de afrontar las carreras, pero estoy seguro que vamos a aspirar a grandes cosas. Nos tenemos que reinventar, contamos con un gran nivel, pero no con un gran líder', explicó Eusebio Unzue.

En principio, los más altos galones los van a llevar en el uniforme azul del nuevo Movistar David Arroyo y Xavier Tondo, ganador de etapa en la París Niza y Volta a Catalunya la pasada temporada.

'Estos dos corredores serán las principales referencias por su trayectoria, aunque luego será la carretera la que nos despeje incógnitas', remachó Unzue.

Te puede interesar