Los 'Boixos Nois' culpan al Espanyol de no separar correctamente a las aficiones

Imagen de una de las bengalas lanzadas durante el partido.

El grupo de aficionados radicales del FC Barcelona, los 'Boixos Nois', publicaron un comunicado en el que aseguran que los Mossos d'Esquadra no realizaron los respectivos controles de seguridad previos al derbi que enfrentó a RCD Espanyol y Barcelona en Montjuïc el pasado sábado, en el que los mismos 'Boixos' lanzaron hasta seis bengalas a los aficionados del Espanyol.
'Los cacheos fueron inexistentes y es por ello que no nos sorprende que alguien introdujera bengalas u otros objetos', afirman los 'Boixos'. 'Un año más se volvieron a repetir provocaciones e intercambio de objetos con los 'pericos' ubicados en nuestra zona. Pese a que otros años ya sucedió lo mismo, el RCD Espanyol no separó correctamente a las aficiones', criticó.

La penya azulgrana afirma que 'algunos compañeros encendieron bengalas camino de Montjuïc ante los Mossos sin ningún tipo de problema'. 'Al llegar a las inmediaciones del Estadio Olímpico, fuimos recibidos con lanzamientos de objetos', dice el comunicado. En este sentido, los Boixos Nois afirman que se limitaron a responder a los ataques con más lanzamientos de bengala.

En este sentido, el colectivo radical lamenta el lanzamiento de las bengalas a la afición españolista, pero reitera que la culpa es del club blanquiazul por no separar a ambas aficiones.

Te puede interesar