'A nosotros los problemas de los rivales nos tiene que dar igual, esperamos un equipo centrado al cien por cien', alerta

Borja Oubiña no se fía de la crisis del Málaga

Borja Oubiña, ayer en el entrenamiento. (Foto: ATLÁNTICO)
El capitán del Celta de Vigo, Borja Oubiña, aseguró que no se fía de la crisis institucional que atraviesa el Málaga y advirtió que espera a un equipo 'cien por cien' centrado el sábado en el partido que abrirá la temporada en la Primera división.
'A nosotros los problemas del Málaga nos tienen que dar igual. A veces las pretemporadas se complican y no es fácil trabajar, pero en el momento en el que estás en el campo no piensas en otra cosa que no sea ganar', indicó.

Oubiña añadió que el Málaga tiene objetivos 'muy importantes', como la clasificación para la Liga de Campeones la semana que viene, 'como para distraerse con lo que les ha podido pasar'.

No obstante, el centrocampista celeste sí apuntó que al conjunto andaluz le puede pasar factura durante el campeonato español su posible clasificación para la máxima competición continental.

'A nosotros en su día nos hizo daño, porque el hecho de participar en la máxima competición hace que te distraigas, aunque entiendo que quizá al principio de temporada no sea así', explicó.

El exinternacional español también adelantó que al Celta le espera un camino 'muy duro' y 'largo' en su regreso a Primera división cinco años después, de ahí que insistiese varias veces en la 'importancia' de empezar el campeonato 'al cien por cien'.

'Ahora tenemos que intentar no dejarnos llevar por la euforia ni por el excesivo optimismo. El equipo tiene que estar preparado porque el sábado empieza lo serio. Esto va a ser duro, difícil, y no podemos regalar nada, hay que estar muy metidos desde el principio', recalcó.

Finalmente, Borja Oubiña le restó importancia al hecho que varios de sus compañeros que son fijos en las alineaciones de Paco Herrera (Iago Aspas, Alex López, Roberto Lago y Hugo Mallo) todavía no hayan debutado en Primera división.

'Antes de empezar una temporada siempre confías en que las cosas vayan bien, pero veremos sobre la marcha como nos adaptamos todos. De todos modos, esa inexperiencia dentro de la categoría es un arma de doble filo, porque se puede suplir con la ilusión que tenemos todos', concluyó.


VISITA DEL PRESIDENTE

Mientras, el presidente Carlos Mouriño acudió al entrenamiento en la Ciudad deportiva de A Madroa para darle ánimos a sus jugadores, en un entrenamiento en el que ya participó Natxo Insa.

Te puede interesar